Madrid se viste de nieve

Por | 10 enero, 2015 | 0 comentarios

puerto de navacerradaDecía el escritor catalán Josep Pla que Madrid era una ciudad cuyo clima, frío y seco en invierno, le tonificaba el espíritu. Su situación de relativa altura sobre el nivel del mar —657 metros— le dota de un aire seco que puede resultar saludable, sobre todo fuera de la ciudad y de la contaminación que a veces sofoca a la urbe. La mejor manera de disfrutar del aire puro y, de paso, de practicar deportes de invierno, es acercarse hasta la Sierra de Guadarrama y, concretamente, a la Estación de Esquí de Navacerrada.

Sus 17 pistas no son de un tamaño especialmente grande —la mayor, La Mancha, cuenta con 1250 metros— pero permiten matar el gusanillo por el deporte rey del invierno. La entrada o forfait de día cuesta 27 euros en adultos y 22 la infantil, y existe la opción de adquirir solo un pase de medio día, con precios más reducidos, para esquiar de 13 a 17h.

Los materiales se pueden alquilar, por lo que basta con tener ganas —y un poco de presupuesto— para disfrutar de una buena jornada de esquí. Aparte de en coche, se puede llegar también en tren de cercanías hasta Cercedilla, cogiendo después el tren de Cotos hasta el Puerto de Navacerrada. Podemos llegar en tren muy fácilmente desde nuestro hotel, bien acercándonos en un paseo hasta la estación de Atocha o hasta la de cercanías de Sol, ambas situadas muy cerca de nuestra ubicación.

No lejos de allí se encuentra una estación con menos fama pero no menos recomendable, como es la estación de Valdesquí, con 27 pistas más indicadas para principiantes, con catalogación azul o verde, cuenta sin embargo con tres pistas rojas para los más avezados. Surgida un poco más tarde que la de Navacerrada, en los años setenta, forma también parte del Parque Nacional de Guadarrama desde el año 2013, tiene unas tarifas algo más caras que la de su vecina, con 37 euros le forfait de día. Cuenta eso sí, con opciones interesantes como la del ‘paquete peques’, al mismo precio, pero con toda la equipación de alquiler incluida.

Dos opciones interesantes que se pueden alternar también con la pista cubierta de nieve artificial que se encuentra en el Centro Comercial Madrid Xanadú de Arroyomolinos: Madrid Snow Zone. 250 metros de largo en la pista de nieve cubierta más grande de Europa, abierta todo el año.

Foto: M. Peinado via Wikimedia Commons. Licencia CC 2.0.

Categorías: Guías Madrid, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*