Madrid vibra por San Isidro

Por | 24 abril, 2017 | 0 comentarios

Vale, no son los Sanfermines ni las Fallas, pero las fiestas de San Isidro tienen su puntito. Especial encanto tiene la romería del 15 de mayo, cada más masificada eso sí, que culmina con la bebida de las aguas de las aguas del santo, que emanan de un manantial anexo a la ermita de San Isidro. La pradera de san Isidro, inmortalizada por Goya en uno de sus cuadros más famosos, se convierte en el epicentro de esta celebración, con un recinto que acoge las fiestas y donde pasean castizos y chulapos y curiosos y amigos de Madrid en general.

Además de ese elemento central de las fiestas, la ciudad programa un buen número de actividades, concentradas este año entre el 12 y el 15 de mayo, así como la feria taurina, con Las Ventas en todo su esplendor y una programación más dilatada en el tiempo. Si eres aficionado, puedes disfrutar de unos festejos que comienzan a las siete de la tarde en un amplio calendario (del 11 de mayo al 11 de junio). Entre los días más señalados, el 19 de mayo, día elegido para la mítica  Corrida de la Prensa, con los afamados diestros Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Javier Jiménez.

Pero volviendo, a los festejos generales, no dejes de consultar el programa oficial completo. Encontrarás planes como la Feria de la Cacharrería, una exposición de artesanía donde podrás ver y adquirir piezas de la mejor cerámica tradicional española. O el concierto de Martirio previsto para el 12 de mayo, a las 22h, en plena plaza Mayor y gratuito. O la mítica actuación de Kiko Veneno, como casi cada año, que tocará el día 12, a las 00h, en el parque de San Isidro. Y, cómo no, Las Vistillas. Pasado el viaducto, desde la calle Bailén, es uno de los epicentros de la fiesta, con actuaciones como las de Dengue Dengue Dengue, con su dinámico espectáculo audiovisual y de Dj’s con toque tropical. El viernes 12, a las 22h30.

Alegría madrileña

 

Categorías: Madrid antiguo, Madrid Cultura, Madrid Diversión, Madrid Eventos, Madrid Noche, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*