Madrid Xanadú

Por | 10 mayo, 2011 | 0 comentarios

En el municipio de Arroyomolinos, a las afueras de Madrid, se encuentra situado uno de los centros comerciales más famosos de toda España y más innovadores de toda Europa por sus especiales características:  Madrid Xanadú.

Este macro-complejo comercial y de ocio fue inaugurado en mayo de 2003 y actualmente aglutina a 220 establecimientos de moda. Está construido sobre una superficie total de 167.000 metros cuadrados, unas dimensiones descomunales que suponen multiplicar por 18 las dimensiones que tiene, por ejemplo, el estadio Santiago Bernabéu.

El principal atractivo de Madrid Xanadú es su pista de esquí indoor, denomidada Madrid SnowZone, la más grande de toda Europa y la segunda más grande a nivel mundial, tan solo por detrás de la construida en Tokyo.

Con una capacidad de 8.000 esquiadores al día, puede acoger unos 500 aficionados al esquí cada hora de forma simultánea. La pista tiene 250 metros de largo por unos 55 de ancho en la parte más alta, que desembocan en los 80 de anchura que presenta la zona más baja.

Las instalaciones, con cañones de nieve artificial, permanecen abiertas los 365 días del año de lunes a jueves de 10 a 24 horas; los viernes y los sábados de 10 a 2 de la mañana; y por último los domingos, de 10 de la mañana a 12 de la noche.

Categorías: Madrid Diversión, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*