Mercado de la Paz: aire fresco en el barrio de Salamanca

Por | 6 enero, 2017 | 0 comentarios

Es una de las zonas más selectas de la ciudad, con su milla de oro, Serrano, y otras ‘high streets’ que no desmerecen, como Ortega y Gasset o Velázquez. En una de las calles que cortan estas grandes avenidas, Ayala 28, se encuentra el mercado de la Paz, un lugar entrañable que aporta un punto simpático y popular al barrio.

Inaugurado en el remoto año de 1882, el mercado ofrece un buen surtido de puestos tradicionales que se combinan con otros más gourmet, todo ello salpimentando de bares y restaurantes para desayunar o comer en ambiente informal. Comida internacional muy original como la que puedes encontrar en Doce Chiles, donde puedes encontrar deliciosa comida mexicana como los tacos de guisado, a 3 euros cada uno, y las jugosas quesadillas, a 3,5 euros, con queso de la misma Oaxaca. Todo elaborado al comal, que es como se llama en México a una especie de sartén de hierro típica de allá.

De México a Venezuela, porque en La Despensa ofrecen esa comida que cotiza al alza en Madrid, con restaurantes muy interesantes como La Cuchara, también en barrio de Salamanca. En La Despensa, sin salir del mercado de la Paz, encontraremos las clásicas arepas, todas en torno a 4-5 euros, como la de queso guayanes, carne mechada o asado negro con tomate. Para chuparse los dedos.

Comida para tomar en el local, pero también para llevar, como las selectas croquetas, de boletus, gamba, pollo con morcilla y mucho más, que preparan en Deli & Croq | Croquetas Gourmet. En Matteo Cucina Italiana podrás comer y llevar, productos típicos del país transalpino, como ricottta salata, pecorino (fundamental para la pasta carbonara auténtica) o el mítico parmigiano reggiano. Como en Oh délice!, la sucursal que este establecimiento francés tiene en el mercado de la Paz (hay otro en la plaza de Chueca) y que trae los mejores sabores de Francia.

Buen ambiente, entre popular y gourmet, ideal para hacer un alto en las compras. El barrio de Salamanca más animado. No se lo pierdan.

 

Cocina internacional en el mercado

Categorías: Madrid Gastronomía, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*