Michelada, el México más refrescante y adictivo

Por | 22 septiembre, 2017 | 0 comentarios

Una vez que la pruebes, pasará a formar parte de tus bebidas favoritas. O la odiarás. Porque no hay término medio con la michelada, esa cerveza ‘tuneada’ made in México, a la que se añaden hielo y una serie de aditivos como tabasco, salsa Perrins, limón, zumo de tomate y, atención, salsa concentrada de almejas. Uno de los mexicanos de nuevo cuño donde la preparan con gran esmero y sabor es la taquería La Jalapeña, en la calle Doctor Piga 21, subiendo ligeramente desde la concurrida y animada calle Argumosa de Lavapiés. Puedes mezclar la base con la cerveza que quieras, aunque lo suyo es combinarla con Pacífico.

No te pierdas tampoco platos como los jalapeños, especialidad de la casa, rellenos de queso (¡cuidado que el plato arde!) o sus quesadillas de ternera o pollo. Buena realidad calidad precio en ambiente simpático, sin pretensiones.

También en Lavapiés encontramos un mexicano con mucho sabor, a pocos metros de la plaza de Nelson Mandela. En La Antigua Taquería sirven una michelada no apta para estómagos delicados ya que, como dicen allá, está bien «picosa».

Un poco más ‘fino’, quizá porque el barrio acompaña, es La Lupita, en Conde de Xiquena, 10, entre Chueca y Alonso Martínez. Ofrecen unas micheladas más ligeras que las de La Jalapeña, pero de igual modo refrescantes, aunque dónde realmente se lucen es con las margaritas: Lupita, Clásica, Tropical… y su margarita gigante si vas en grupo y quieres ‘posturear’ en Instagram.

En pleno centro de la ciudad, entre Ópera y Puerta del Sol, encontramos un mexicano auténtico donde dicen que se encuentran las mejores micheladas. Hablamos de la taquería Mi ciudad, un lugar no especialmente sofisticado pero con un toque casero que garantiza menús con fundamento, que diría Arguiñano. Ideal para comprar y llevar, o para un consumo rápido, un aperitivo de michelada y un par de tacos, a 1,5€, por ejemplo.

Bebidas de La Jalapeña

 

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*