“Münchhausen”, en el Teatro Valle Inclán

Por | 13 agosto, 2011 | 0 comentarios

Lucía Vilanova ha creado un texto adaptado al siglo XXI en el que nos ofrece una nueva faceta de uno de los Barones más famosos de la historia. Münchhausen es la obra que se representa en el Teatro Valle Inclán de Madrid hasta diciembre del 2011.

Bajo la dirección de Salva Bolta y con la cuidada escenografía de un maestro en estas lidesPaco Azorín, las actrices Carmen Conesa y Teresa Lozano encarnan a varios de los personajes principales de esta obra.

Karl Friedrich Hieronymus, el barón de Münchhausen, fue un personaje real del que conocemos apenas unos fragmentos de su vida. Por ejemplo que sirvió en el ejército ruso y a la vuelta de una campaña militar contra los turcos, narró historias tan fantásticas, descabelladas e imaginativas como que había cabalgado sobre una bala de cañón y que había llegado a la luna.

Este célebre personaje inspiró al literato Rudolf Erich Raspe, que creó un verdadero antihéroe, con matices y rasgos de bufón, para sus novelas.

En esta pieza, la mirada se centra en un niño enfermo, el pequeño Nik, que se aleja de todo lo racional, de todo lo terrenal, para entrar en los submundos de la fantasía, de la imaginación, de los sueños y los descubrimientos.

 

 

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Diversión, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*