Perú en la mesa

Por | 10 marzo, 2015 | 0 comentarios

Ceviche MadridEl escritor peruano Iván Thays sugirió en un artículo que la comida peruana no era para tanto. No tardó en sufrir uno de esos linchamientos tan habituales en las redes sociales. Sea como fuera, lo cierto es que la gastronomía peruana pasa por un buen momento y son cada vez más los locales que en Madrid nos ofrecen sus productos.

Empezaremos en Ceviche Madrid, en la calle Corredera Alta de San Pablo, 37, en el barrio de Malasaña. Es un sitio sin pretensiones, de los que tienen televisión (a veces a tope) y ventiladores, pero que ofrece, un poco por eso, esa sensación de hallarte en un local cualquiera de Lima. Cuenta con un menú diario de 8,5 euros, en el que se pueden probar platos típicos peruanos, como el ají de gallina, muy jugosos. Pese a su nombre, no siempre cuentan con el solicitado ceviche, pero todo es cuestión de probar suerte.

Con un concepto más creativo y sofisticado tenemos a Tampu, en la calle Suero de Quiñones, 3. Creatividad e innovación sobre recetas clásicas, con platos muy codiciados como el lomo saltado, makinotos, y mejillones ñay lamp, que se pueden degustar con el mítico pisco sours, sin olvidarnos del ceviche caliente de lomo, el ceviche verde, que muchos comensales aseguran que hace «llorar», de tan jugoso que es. Precio, en torno a los 35 euros por persona.

Otro que debe ser tenido en cuenta es La Cevicuchería, en la zona de Menéndez Pelayo (c/ Tellez, 20). Aquí el plato estrella es el ceviche, que se sirve de distintas maneras, y también el anticucho, un plato típico peruano que consiste en una especie de brocheta que lleva trozos de carne macerados, en ocasiones corazón de res. Buena combinación, pues, de pescado y carnes a la brasa, que satisfará a los estómagos más exigentes. Entre semana, cuentan con un menú del día por 12,5 euros.

Alójense en nuestro pequeño hotel con encanto junto a la Plaza Mayor y disfruten de la gran oferta gastronómica de Madrid sin gastarse mucho dinero en el alojamiento.

Que lo disfruten.

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*