Plaza Mayor Madrid

Por | 10 mayo, 2011 | 0 comentarios

Diseñada por el prestigioso arquitecto Gómez de Mora, la Plaza Mayor de Madrid está considerada como una verdadera joya del urbanismo.

Esta animada plaza porticada acoge en sus soportales numerosas tiendas de regalos y establecimientos de hostelería y se ha convertido en el ágora de la ciudad, en lugar de paso obligado de turistas y visitantes. Esta función de escaparate de la vida madrileña es quizás su rol más adecuado y acorde a los nuevos tiempos.

Sin embargo el pasado de la Plaza Mayor madrileña está cargado de sucesos, acontecimientos y anécdotas. El recinto sirvió como lugar de ajusticiamiento a condenados a muerte, tanto en la horca como a garrote vil, ha presenciado juicios sumarísimos de la Santa Inquisición y también ha sido mudo testigo de espectaculares corridas de toros.

Por su estratégica situación a pocos metros de la Puerta del Sol, en la actualidad es uno de los puntos turísticos más visitados de la Villa de Madrid. Lógicamente por ese motivo concita a nubes de artistas callejeros, músicos, pintores, retratistas, funambulistas, cómicos, mimos y payasos que intentan ganarse el sustento de cada día con las monedas que les echan los turistas.

Visitar la ciudad sin pasear por la Plaza Mayor de Madrid es puro pecado…

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*