Pollos para chuparse los dedos

Por | 8 agosto, 2016 | 0 comentarios

Es un plato que ha quedado orillado por recetas de mayor complejidad y exotismo. Pero, ¿puede haber algo más jugoso que un buen pollo asado con su correspondiente salsa y grasilla? Ahora que los rigores del verano se suavizan, es un plato más que recomendable, si se sabe hacer, claro.

En Le Coq lo saben hacer, con distintas recetas para que te chupes literalmente los dedos. Su eslogan lo deja claro: «Pollos de primera calidad macerados en distintas especias y aplicando técnicas internacionales». Lo de «internacionales» suponemos que hará referencia a las brasas de carbón, un método estupendo para lograr pollos tiernos y sabrosos. Cajún con paprika, chile chipotle, mostaza amarilla y miel… O los conocidos también como Peruano, Thai, Chimichurri o Tradición… Un buen surtido que te pondrá difícil la elección. Medio pollo sale por unos 5 euros y uno entero por 10. En Príncipe de Vergara, 269. Ideal también para pedir a domicilio o a hoteles.

En otro contexto distinto, muy cerca del Manzanares o por tanto del paseo de Madrid Río, tenemos Casa Mingo, emblemático restaurante madrileño famoso por dos productos: el pollo y la sidra. Un lugar castizo, de toque asturiano, amplio y con una apetecible terraza que en los fines de semana suele estar hasta la bandera, por lo que recomendamos ir en ‘horario europeo’. Puedes consultar aquí el menú, que va más allá del pollo, aunque este último, es el plato estrella del lugar; en mesa cuesta algo más de diez euros y está ideal con una ensalada de acompañamiento y la correspondiente sidra. No es un lugar para sacar al gourmet que llevamos dentro, sino para disfrutar de las cosas simples de siempre con toda paz. Muy cerca de la ermita de San Antonio de la Florida, la de los frescos de Goya, es una buena excusa para acercarse a comer un domingo a Casa Mingo (paseo de la Florida, 34, abre todos los días).

Y en un registro más popular pero no por ello de menor calidad, tenemos El Rey del Pollo, en la céntrica plaza de Conde de Toreno. Mejor comer fuera, ya que el interior ha sido definido por algunos como «siniestro». Detrás de plaza de España, su pollo, a buen precio, no te decepcionará. Y si prefieres un lugar algo más chic, la anexa calle San Bernardino cuenta con muchas e interesantes opciones de cocina internacional: mexicanos, persas, chinos, indios…

Pollos recién asados en Le Coq

Pollos recién asados en Le Coq

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*