“Pompeya” ilumina el Centro de Arte Canal

Por | 13 diciembre, 2012 | 0 comentarios

Espectacular, sobresaliente, mágica, historica y cumbre. Son sólo algunos de los adjetivos que ha recibido por parte de la crítica y los más prestigiosos historiadores de arte la nueva exposición que ilumina Madrid durante estas navidades y hasta la primavera.

Nos referimos a la muestra titulada Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio que se exhibe en el Centro de Arte Canal, situado en el Paseo de la Castellana 214.

El pasado 6 de diciembre se inauguraba esta cita cultural imprescindible, que permanecerá abierta hasta el 5 de mayo de 2013.

El horario de visitas es de 10:00 a 21:00 horas y el precio de la entrada 6 euros, aunque hay tarifa reducida por 3.

La mejor forma de llegar a este edificio cultural es empleando el metro, ya que las línea L1, L9, L10 con parada en la Plaza de Castilla les dejará a la puerta. Recuerden que el edificio es totalmente accesible para personas con discapacidad.

La exposición refleja la vida de la importante ciudad romana a través de diferentes obras para realizar un recorrido por la mítica urbe justo en los años anteriores a la erupción del volcán.

En el año 79 después de Cristo Pompeya quedó completamente enterrada bajo la lava y las cenizas del Vesubio, en una gran tragedia que fue una de las grandes catástofres de la Antigua Roma.

Desde el Museo de Nápoles han viajado innumerables obras para dotar de mayor categoría a esta cita. También podremos contemplar originales vestigios procedentes de las diferentes excavaciones arqueológicas realizadas en a propia Pompeya, Nola, Estabiaen, Herculano y Boscorreale.

Gracias a esta aportación se ha logrado reunir un total de 637 piezas, aunque entre ellas brilla con luz propia la ya conocida y bautizada popularmente como Gioconda pompeyana, una pintura que es la obra cumbre de la época, al igual que muchos años después lo fue la Gioconda o Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.

 

 

 

 

 

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*