Queda la música

Por | 15 septiembre, 2014 | 0 comentarios

kylie minoge madridTomamos un verso de Luis Eduardo Aute que, consolándose de los problemas del mundo, asumía que, al menos, quedaba la música. Y en Madrid, especialmente, como comprobaremos a continuación, con unas recomendaciones en las que caben todos los géneros.

La Fundación March, en su sede de la calle Castelló 77, siempre es garantía de buenos -y gratuitos- conciertos. Durante los sábados de octubre, por ejemplo, ofrecerán recitales de ‘Música hipnótica: chaconas y folías’, centrados en el ‘bajo ostinato’, una especie de progresión musical con la que se generan ambientes envolventes y ricos.

En los Teatros del Canal, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid -JORCAM- ofrece este 5 de octubre uno de los primeros 26 conciertos que tiene programados, dedicados esta vez a Haydn, Beethoven y Schubert, a cargo del Trío Lorca. También conciertos para niños y otras actividades familiares que se pueden consultar aquí.

Dentro de un panorama más pop-rock, destacamos el concierto del siempre controvertido pero talentoso Albert Pla, que actuará el 11 de octubre en la Sala Galileo Galilei. Y atentos a la visita del gran Morrissey, que se atreve nada menos que con el enorme Palacio de los Deportes. En el mismo escenario podremos ver también a Kylie Minogue, el lunes 13 de octubre. Y atención al concierto de Future Islands, uno de las formaciones que más atención están recibiendo de los medios especializados y de los que se espera mucho: el 22 de octubre, en el teatro Barceló. Culminamos las recomendaciones más actuales con La Habitación Roja, que actuarán el viernes 24 en la Sala Penélope. Se pueden comprar entradas en la web de Nvivo y conviene darse prisa, ya que muchas se agotan pronto.

Y quien tenga mono de flamenco, puede ver a Sara Baras el 15 de octubre en el Teatro Compac de la Gran Vía.

Por falta de música que no sea. Un fantástico plan para quien venga a alojarse en nuestro pequeño hotel familiar del centro de Madrid y necesite algunas alternativas de ocio.

Categorías: Madrid Conciertos, Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*