Restaurantes pequeños y con encanto

Por | 27 octubre, 2015 | 0 comentarios

restaurante con encantoQuizá surgieron en Francia, la clásica brasserie para compartir una cena de dos en un velador, como francesa es también la palabra mignon, adjetivo que viene al pelo para este tipo de locales. Como La Vinoteca de Moratín, en Moratín, 36. Gran carta de vinos, de ahí su nombre, y un servicio que sabe aconsejarte sobre qué vinos tomar en cada ocasión, en platos como el apetecible steak tartare con toque de curry o sus famosos puerros. Precios comedidos en pleno barrio de las Letras.

También es pequeño, también tiene encanto y también está en el barrio de las Letras el restaurante la Tragantúa. Mesitas muy cercanas una a otra lo que contribuye a crear una atmósfera cálida y agradable, con un menú atractivo de “tradicional y evolutiva” a precios también razonables y servicio muy simpático. Su carta es cambiante, pero cuentan con un menú degustación por 35 euros que no está nada mal y que incluye su apreciado risotto de boletus edulis.

En la Latina, en la tranquila Cava Alta 17, lejos del tumulto de la vecina Cava Baja, nos encontramos con Matritum, un acogedor restaurante especializado en cocina de mercado que, a pesar del nombre, tiene raíces catalanas. Destaca más por su ambiente agradable que por una cocina rompedora, pero sí que merece especial comentario su carta de vinos, así como sus tostas, sobre todo la de foie, y raciones. Ven a disfrutarlo alojándote en nuestro hotel junto a la Cava Baja de Madrid.

Y concluimos esta ruta de restaurantes entrañables, con un punto romántico, en el Mollete, en la también romántica calle de la Bola 4 (cerca del teatro Real). Minúsculo y dividido en dos alturas, la planta superior recuerda, aunque no lo pretende, al compartimento de un tren. Servicio muy atento y especialidades de cocina casera de calidad en las que destaca el atún, los huevos rotos y los lomitos de buey con sal gorda.

Que lo disfruten.

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*