Ron Galella, maestro de paparazzis, en el CBA

Por | 10 julio, 2011 | 0 comentarios

Ron Galella, maestro de paparazzis, en el CBAEs el fotógrafo de las celebridades. El primer gran paparazzi de la historia. El perseguidor y retratista de los famosos. Ron Galella es un mito de la fotografía mundial, uno de los artistas gráficos más controvertidos por sus instantáneas sobre celebridades.

El Festival PhotoEspaña 2011 quiere rendirle un homenaje a este mito de la fotografía y por eso ha organizado la exposición titulada Ron Galella: paparazzo extraordinaire, que se exhibe en la Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) hasta el 17 de julio de 2011.

La muestra se puede contemplar de martes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los domingos y festivos la sala sólo abre por la mañana de 11:00 a 14:00 horas. El centro permanece cerrado los lunes.

Nadie ha captado mejor con su cámara el alma de los personajes a los que sorprende o retrata de forma pactada. El estadounidense Ron Galella es un maestro de maestros, el primer paparazzi de la historia, mundialmente conocido por sus instantáneas sobre Marlon Brando, Frank Sinatra, los Kennedy y muchas otras celebridades.

En esta exposición también disfrutaremos de algunas de sus series más conocidas, como las que realizó al Rey del Pop Michael Jackson o al artista Andy Warhol.

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*