San Sebastián de los Reyes: encierros y música

Por | 21 agosto, 2014 | 0 comentarios

encierros san sebastian de los reyesLos aficionados a los encierros tienen, con permiso de San Fermín, otra cita ineludible en el calendario festivo: San Sebastián de los Reyes y sus festejos del Santísimo Cristo de los Remedios. Este año, entre el 25 y 31 de agosto, ofrece sus históricos encierros, cuyas primeras carreras datan del año 1525 y que están consideradas Bien de Interés Cultural.

Ubicada a tan solo 18 kilómetros de Madrid, el acceso a esta ‘Pamplona chica’ es sencillo, tanto por carretera, autobús o tren de cercanías. El recorrido de los encierros es parecido en longitud al de Pamplona, con 820 metros. Las carreras, eso sí, son más rápidos, con una media de dos minutos, por lo que hay estar atento para ver pasar a las veloces reses, desde el vallado, a las ocho en punto de la mañana.

Los festejos taurinos son uno de los atractivos de estas fiestas, pero también la música, como muestran las actuaciones dedicadas a los grandes del rock, como la prevista para el miércoles 27, en que se podrá ver en el escenario a míticos rockeros como Barón Rojo, Reincidentes, El Drogas y El Gatillazo, liderado por Evaristo, de La Polla Records. Después, espacio para la música indie, con el sonido de Lori Meyers, Love of Lesbian y M.O.D.A., iniciales de Maravillosa Orquesta Del Alcohol, animado grupo para un festejo de verano.

Las fiestas van avanzando, hasta su cierre el sábado 30, con otras actuaciones, como las de Leiva, Sidecars o Zigarros, representantes de un rock urbano muy contemporáneo, como aperitivo para uno de los grandes grupos del pop-rock español de las últimas décadas: Duncan Dhu. Ellos serán los responsables de poner el fin de fiesta musical, en el anfiteatro del Parque de la Marina, como el resto de conciertos. El precio de las entradas va de 5 a 10 euros, con descuentos para los empadronados en la ciudad.

Aunque pueda parecer que Sanse (como sus residentes la llaman cariñosamente) está un poco lejos de Madrid, que nadie se engañe. Desde nuestro hotel de la Plaza Mayor de Madrid estamos a menos de 500 metros de la estación de Cercanías de Sol, desde la que podemos llegar hasta el centro de la localidad en apenas 30 minutos.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*