Sorolla, Lázaro Galdiano y otros museos madrileños donde sentirse como en casa

Por | 14 julio, 2017 | 0 comentarios

El Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza son pinacotecas que han puesto a Madrid a la cabeza de las capitales culturales europeas. Sin embargo, su oferta museística no se circunscribe a los pesos pesados, sino que también hay pequeñas joyas por descubrir. Hablamos de esas casas museo que, además de contener obras de arte, nos muestran el contexto vital del artista o de quienes pudieron rodearse de sus obras. Pasear por los jardines que inspiraron a Sorolla o contemplar la ingente cantidad de pinturas, esculturas y libros que el coleccionista navarro Lázaro Galdiano atesoró en Parque Florido, su palacete de Madrid, es un verdadero ejercicio de inmersión histórica.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto las cosas fáciles para descubrir estos fascinantes museos por medio de su iniciativa “Cinco Museos, Otro Madrid”. Por el precio de un menú de tasca se puede visitar cinco museos de la capital a lo largo de diez días. Los centros y fundaciones acogidos al bono, puesto a la venta por 12 €, incluyen la Casa Museo Sorolla, el Museo Cerralbo, el Museo Lázaro Galdiano, el Museo del Romanticismo y el Museo Nacional de Artes Decorativas. El primero, alojado en la que fuera residencia del pintor que mejor retrató la luz mediterránea, acoge su mayor colección de obras. Los demás son palacetes y edificios pertenecientes a aristócratas como los marqueses de Cerralbo y de la Vega-Inclán o el antedicho Lázaro Galdiano que donaron sus copiosas colecciones de arte al Estado, para disfrute de los espectadores.

El abono puede adquirirse en las taquillas de cualquiera de estos museos e incluye otras promociones como la posibilidad de acceder a los cinco centros todos los sábados del año. Puedes mantenerte al corriente de esta y otras iniciativas en Twitter a través del hashtag #5Museos.

 

El arte en su intimidad

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*