Street Art & Food Festival: arte urbano y gastronomía en el mercado de San Ildefonso

Por | 24 julio, 2017 | 0 comentarios

Hace diez años los mercados de abastos tradicionales languidecían ante el empuje de los hipermercados con su inacabable oferta e inmejorables horarios. Sin embargo, aventuras como el mercado de San Miguel en Madrid fueron abriendo el camino para un concepto de mercado capaz de aunar ocio, alta gastronomía y aprovisionamiento de víveres. Hoy proliferan por la capital los mercados que han abrazado esta nueva filosofía. Uno de ellos es el de San Ildefonso, ubicado en c/ Fuencarral 17, en el corazón de Malasaña. Para este mes de julio los responsables de S. Ildefonso han decidido programar el Street & Art Food Festival en el que la gastronomía y el arte urbano entablan un diálogo contemporáneo.

Bajo el lema de ‘12 artistas, 12 ciudades, 14 puestos gastronómicos’, se desarrollarán numerosas actividades divididas en cuatro semanas. Algunas de las más llamativas son el ‘Print Food’ (impresión sobre alimentos), ‘Retratos Sketch’ llevados a cabo con técnicas de dibujo rápido o las “Esculturas fantásticas” de Ramón Díaz Carretero, que trabaja con materiales reciclados. Mon Devane, Mister Piro, Vera Galindo, Cuelli Mangui o Shore son algunos de los nombres propios que protagonizarán esta edición del festival. Luego también existirá la posibilidad de explorar los maridajes con champagne, participar en catas de vino, descubrir el mundo del café, aprender a obtener los mejores sabores a partir de especias o diseñar coronas con elementos florales y washi tape. Si te marea tanto trajín artístico y gastronómico, el mercado cuenta con dos terrazas para relajarse y disfrutar de las vistas de los tejados madrileños del centro.

Y si demás del mercado de San Ildefonso te apetece hacer una ruta por otros mercados gastronómicos madrileños, tienes dónde elegir: San Miguel, San Antón, Antón Martín, Vallehermoso o Moncloa son algunas de las múltiples opciones. Tienes toda la información en la web del Ayuntamiento de Madrid.

Mercadeo a tope

 

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*