Súbete al tren de la Fresa para inaugurar el otoño

Por | 20 septiembre, 2016 | 0 comentarios

Estás de suerte porque el tren de la Fresa sólo se pone en marcha en otoño y primavera. Así que apunta las fechas y no te pierdas esta singular manera de viajar en tren, del mismo modo que se hacía a principios de siglo XX. Nos referimos a un vehículo ferroviario construido entre 1914 y 1930 que organiza excursiones a Aranjuez durante los fines de semana, en un plan estupendo para toda la familia.

Hay que estar atentos porque los trayectos sólo se realizan, en lo que queda de año, durante octubre, en las siguientes fechas: 1, 2, 8, 9, 15 y 16 de octubre.

Una buena excusa para acceder al conjunto monumental de Aranjuez, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que desde 1851 está conectado por estar particular vía, la segunda que se construyó en España tras la de Barcelona-Mataró. Inaugurado por la reina Isabel II, tenía una importancia estratégica pues suponía el primer paso del tren hacia Andalucía y Levante, desde Madrid.

El tren se ha recuperado para uso turístico y sale de la estación Príncipe Pío en torno a las diez de la mañana, para llegar en menos de una hora a Aranjuez, una de las ciudades de recreo favorita de las casas reales españolas. Durante el trayecto, unas azafatas vestidas a la antigua usanza ofrecen una degustación de los famosos fresones de Aranjuez, en una actividad que cuesta 30 euros, y que incluye el viaje de ida y vuelta, guía humana, las visitas al palacio y jardines de Aranjuez, así como los autobuses que conectan con la estación, entre otras opciones que se detallan en la web de Renfe.

Ya en el Palacio, no dejes de admirar sus suntuosos salones, como el que fuera la habitación de Isabel II, o el magnífico salón del Trono, el gabinete árabe o el gabinete de porcelana, abigarrado espacio con ornamentos chinescos, espejos, palmeras y un gracioso chino agarrado a un mono que lo imita. De los jardines, no te pierdas el Jardín del Parterre o Pequeño Versalles, cuyo nombre lo dice todo.

 

Cartel promocional

 

Categorías: Madrid antiguo, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*