De tapas en La Latina

Por | 14 marzo, 2014 | 0 comentarios

Madrid, con permiso de San Sebastián y unas cuantas ciudades andaluzas y gallegas, es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar del impagable placer de una tapa con un ribera o una caña bien tirada. La Latina ofrece una gran y variada oferta en ese sentido, que alcanza su cénit en las dos cavas, la Alta y la Baja, siendo esta última la más animada y con más número de locales. De hecho, el mítico Casa Lucio, donde más que tapas uno puede degustar los famosos huevos, se sitúa en esa calle, pero también otros bares más informales, como el Lamiak, con pinchos al estilo vasco, o el Txakolina, de similar gastronomía, donde uno puede sentirse en la citada Donostia tomando un rico y fresco txakoli. 

Aparte de la obligada ruta por ambas cavas, también están las terrazas de la plaza del Humilladero o de la plaza de la Paja, aunque son más para comer con calma que para una tapa rápida. Para este concepto tan español de comer y beber en pequeñas dosis, se recomienda el Corazón Loco, famoso por sus pequeñas tostas con delicias como solomillo de cerdo con brie, aunque el Almendro 13, sito en dicha calle y número, bien merece una visita por su animado ambiente castizo, su manzanilla y sus huevos rotos sobre base de salmorejo. Pero para quien quiera alcanzar el éxtasis de la buena tapa, que apunte estas otras propuestas: Casa Lucas, Juanalaloca, Matritum u Orixe, una taberna moderna con el mejor sabor gallego. Porque no hay que olvidar que Madrid combina su propia personalidad con las esencias de las distintas regiones del país.

Y si se quiere aligerar la panza con un refrescante combinado, el Delic es una gran opción. Ubicado en la plaza de la Paja, es uno de los bares más de moda del barrio donde ofrecen, o eso dicen, uno de los mejores mojitos de toda la ciudad. Especialmente recomendable los domingos por la tarde, donde la vitalidad del sábado por la noche se traslada, como por arte de magia, al último día de la semana.

El Hotel Plaza Mayor es una de las mejores opciones en Madrid si queremos disfrutar de La Latina. Nuestro hotel está situado a apenas unos minutos a pie de la Cava Baja y sus restaurantes.

Foto: Pablomfa via Wikimedia Commons. Licence Art Libre.

Categorías: Madrid Gastronomía, Madrid Noche, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*