¿Te gusta andar en bici? CiclaMadrid es tu opción

Por | 25 febrero, 2018 | 0 comentarios

La Comunidad de Madrid se despliega ante ti para que la recorras en bicicleta. Incluso en los días de invierno, si la nieve lo permite, es una experiencia que merece la pena. La tecnología se pone de tu mano, a través de la app de CiclaMadrid, conocida como CiclaMadrid Conecta!, que se llevó un premio a la mejor aplicación turística en la última edición de Fitur. Es la mejor manera de acceder a los 700 kilómetros de rutas señalizadas que pone a tu disposición la iniciativa de CiclaMadrid, una plataforma ideada por la Comunidad de Madrid.

El amante de las rutas en bici encontrará distintos itinerarios, como el Gran Tour, que se compone de 17 etapas, para realizar en un máximo de tres horas. Las rutas están ordenadas por niveles de dificultad y se incluye información práctica sobre sitios de interés turístico así como restaurantes, hoteles y demás servicios. Basta usar la aplicación para que se despliegue en menú con las necesidades más básicas que puedes tener, desde alquilar la bicicleta a contratar un guía, buscar alojamientos o solucionar problemas como accidentes u otros imprevistos.

Según la distancia que quieras hacer, encontrarás distintas rutas, pero también según las cosas que quieres ver. Si tienes interés en el enoturismo, por ejemplo, se te desplegarán una serie de rutas, pero si prefieres optar por ver patrimonio histórico o actividades deportivas, encontrarás otras. Una aplicación muy completa que, obviamente, cuenta con mapas que te indican en todo momento tu posición y el destino a seguir. Así, la ruta Aranjuez-Chinchón, ‘La vega del Tajo. De los jardines históricos a los campos de cultivo’, te guía durante los 28 kilómetros por el itinerario a seguir. ¿Dificultad? Moderado. Si lo tuyo es romperte las piernas, basta con elegir una ruta de mayor esfuerzo.

Equípate bien y a disfrutar de las dos ruedas y el maravilloso entorno que se despliega a tu alrededor.

El campo es tuyo

 

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*