Teatro por primavera

Por | 20 marzo, 2015 | 0 comentarios

Festival Otoño PrimaveraEmpezó llamándose Festival de Otoño, debido a que se celebraba en ese época del año. Después, Festival de Otoño en Primavera, y ahora Festival de Otoño a Primavera, que es el periodo que ocupa (concretamente del 23 de octubre al 7 de junio). Un sinfín de propuestas escénicas de las que seleccionaremos algunas de las más interesantes para las próximas semanas.

Como ‘La Merda‘, de Cristian Ceresoli, con Silvia Gallerano, que llega a Madrid avalada por premios y una muy buena reacción en festivales como el de Edimburgo. Teatro del impacto, con una actriz que se muestra en casi total desnudez, tanto física como verbal, que narra un monólogo «devastador», como ha dicho la crítica. Secretos terribles y revelaciones de una mujer valiente que lucha por lograr su éxito, el éxito personal, en la sociedad «de los muslos y la libertad», en sus propias palabras. En la Sala Mirador, del 19 al 21 de marzo de 2015, a las 21 horas.

Apunten también ‘A-creedores‘, de Claudia Faci, revisión de la clásica ‘Acreedores’, de Strindberg, estrenada en Copenhague en 1889. Tres protagonistas envueltos en una ola de violencia, sobre todo psíquica, que sirve como reflexión, en clave tragicómica, de hasta qué punto somos una representación de nosotros mismos, unos actores puestos en escena. Del 26 al 29 de marzo en el Teatro Pradillo.

Pueden consultar más funciones, aquí, teniendo en cuenta de que en abril se suspenden temporalmente las obras de este festival, hasta la reanudación de mayo.

Hasta entonces, podemos disfrutar de obras en salas alternativas como el Teatro del Arte, en Lavapiés, que ofrece espectáculos interesantes a precios muy competitivos, a partir de 10 euros. Como Luciérnagas, la historia de dos chicos huérfanos que viven apartados de la civilización, y que de pronto se ven alterados por la entrada de Lucía, una mujer que les despierta a la vida y cambiará su manera de estar en el mundo.

En la misma calle, San Cosme y San Damián (16bis), se encuentra una sala más peculiar, recogida y bohemia, La Gatomaquia, que sorprenderá al visitante. Conciertos en su bodega, recitales de poesía o representaciones de teatro en un ambiente de época, de cuyos espectáculos conviene mejor informarse en el propio espacio, que hace ciertos guiños a la clandestinidad.

Alójate en el Hotel Plaza Mayor y disfruta de una fantástica relación calidad/precio en pleno centro de Madrid, a un paso de los principales teatros de nuestra ciudad.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*