Tesoros de Polonia en el Palacio Real de Madrid

Por | 3 junio, 2011 | 0 comentarios

Polonia. Tesoros y colecciones artísticas es el nombre de la espectacular exposición que el Palacio Real de Madrid inaugura formalmente hoy, viernes 3 de junio de 2011, y que permanecerá en la capital de España hasta el 4 de septiembre.

El horario de visitas establecido en el Palacio es de 9.30 a 17.00 horas de lunes a sábado. Los domingos y festivos la instalación sólo permanece abierta en horario matinal, de 9.00 a 14.00 horas. El precio de la entrada para contemplar esta muestra es de 8 euros.

Unas 190 piezas de valor incalculable, verdaderos tesoros de diferentes colecciones polacas que abarcan del siglo XV al XVIII, se exhiben en este recorrido por las obras de arte de Polonia.

En las salas podremos contemplar pinturas y esculturas, muebles, tapices, libros y documentos, pero también arte decorativa de afamados artistas, aunque el gran foco de atención recaerá en dos mitos del arte: Leonardo da Vinci y Rembrandt.

La obra más valiosa y que ha despertado una expectación inusitada en su traslado es La Dama del Armiño, un óleo pintado por Leonardo Da Vinci sobre tabla, en 1490, que representa a Cecilia Galleran. Para evitar su deterioro, se encuentra aislado en una vitrina climatizada a una temperatura constante, en una sala que sólo se podrá visitar en pequeños grupos.


Categorías: Madrid Cultura, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*