Tres buenos restaurantes chinos

Por | 7 junio, 2016 | 0 comentarios

Hay mucha más variedad más allá del rollito de primavera, el arroz tres delicias y el cerdo agridulce. En Madrid, hay unos cuantos restaurantes chinos de calidad que te harán disfrutar de sabores asiáticos desconocidos pero muy sabrosos, con decoraciones que van más allá del mosaico de lagos y montañas.

Como China Crown (c/ Infanta Mercedes, 62),  considerado por muchos uno de los mejores restaurantes orientales de la ciudad, con buena relación calidad precio. Platos clásicos como el pato al estilo pequinés o sus deliciosos dados de atún al wok, con una carta que se sale de la típica de un chino y que sorprende gratamente al paladar. Se come por unos 25/30 euros y en ocasiones ofrecen menús degustación en torno a 40 euros que también merecen la pena.

Los amantes del arroz encontrarán un buen restaurante en Casa Lafu, que cultiva la cocina tradicional cantonesa sin renunciar a un toque moderno. Una buena ocasión para probar su Olla Caliente o HuoGuo, Se recomienda pedirlo para tomar en grupo, para disfrutar como si se tratara de un cocido madrileño, pero para parejas es más recomendable pedir algunos de sus apetitosos platos sueltos, como la ternera a la sichuanesa, la lengua o sus distintos pescados. Su nombre significa ‘la casa del picante’, toque que tienen muchos de sus platos, quede advertidos los comensales de estómagos delicados.

Como colofón a un paseo por Madrid Río, recomendamos una visita a Don Lay, en el paseo de Extremadura, 30. Es un chino cuya decoración no es especialmente original, pero la calidad y el sabor de los platos, a precios muy asequibles, lo compensa todo. Uno de esos restaurantes chinos a los que van los chinos, con delicias como las patas de pollo al vapor, la sopa de pato azulón o el pescado al vapor, ligero y muy recomendable en verano.

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*