Un millón y medio de peregrinos en la Jornada Mundial de la Juventud

Por | 9 agosto, 2011 | 0 comentarios

Más de millón y medio de peregrinos, fundamentalmente jóvenes, de diversos países tomarán literalmente Madrid del 16 al 21 de agosto con motivo de la Jornada Muncial de la Juventud 2011.

La visita del Papa Benedicto XVI a la capital de España es el acontecimiento especial que aglutina una serie de celebraciones y actos que dejarán en la Villa y alrededores más de 100 millones de euros, según las estimaciones previstas por la organización de este macroevento.

Esta cita, que se celebra cada tres años, permite al líder de la Iglesia católica estar en contacto con las nuevas generaciones de todo el mundo, alentarles en la fe y escuchar sus problemas.

Desde el día 11 de agosto se producirá la llegada masiva de los primeros participantes en este gran acontecimiento, llegados desde todos los confines de la tierra y desde todos los continentes: América, Asia, África, Oceanía y por supuesto Europa.

El jueves 18 de agosto tendrá lugar la llegada del Santo Padre al aeropuerto de Barajas para completar una cargada agenda de actos multitudinarios, en las que se dará un verdadero baño de multitudes.

Benedicto XVI permanecerá cuatro días en Madrid, hasta el domingo 21, fecha en la que se despedirá de los jóvenes con una misa que celebrará en un gran auditorio en el aeródromo de Cuatro Vientos.

 

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Eventos, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*