Una lista de planes navideños que no te puedes perder

Por | 24 noviembre, 2017 | 0 comentarios

La Navidad ya está aquí y, como llegó, se va. Así que empápate de espíritu navideño con planes como una visita a la Almoneda Navidad, que cada año por estas fechas (del 13 al 17 de diciembre) se celebra en Ifema, en una cita ideal para encontrar regalos originales y apostar por una decoración más original y valiosa. Porque el evento reúne a distintos anticuarios que muestras piezas únicas a la venta dentro de un arco de precios entre prohibitivo y asequible.

No te pierdas, sobre todo si viajas con niños, el autobús de la Navidad o Naviluz, que hace un recorrido, de unos cincuenta minutos, por las arterias principales de la ciudad, convenientemente engalanadas de motivos navideños. Para evitar colas y agobios, la compra es exclusivamente on-line, a través de esta página, y el autobús, de dos pisos, sale en la plaza Colón (calle Serrano, frente al número 30).

La Navidad es también una época de acercamiento a la cultura cristiana y al nacimiento de Jesús de Nazaret, representado en los distintos belenes repartidos en la ciudad. Como el de CentroCentro Cibeles, en el solemne edificio de Antonio Palacios, donde se ubica el Ayuntamiento de la ciudad, que cuenta con 250 figuras de estilo hebreo tradicional, con novedades este año como el templo egipcio. Para acceder a la muestra, abierta de 10h15 a 20h. Entrada gratuita, que debe ser retirada en taquilla, o en la web, con un gasto de gestión de medio euro en ese caso.

No te pierdas la cita ineludible con los mercadillos de la plaza Mayor, que es tradición desde el siglo XIX, cuando se empiezan a vender pavos, turrones y distintas figurillas para el Belén, mientras que en la vecina plaza de la Cruz se despachan artículos de broma. Un total de 104 casetas, en la céntrica plaza, que este año presentan una aspecto novedoso, con su tejadillo triangular y una pintura roja, en el IV centenaria de esta plaza tan querida por todos los madrileños.

Encanto navideño

 

Categorías: Madrid Eventos, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*