Una ruta de tapas por el Rastro de Madrid

Por | 18 mayo, 2013 | 0 comentarios

¿Qué mejor plan para la mañana de un domingo que disfrutar con los amigos de uno de los mayores atractivos de Madrid? ¿Cómo gastar poco y disfrutar mucho? ¿Cuál es la forma para viajar a muchos continentes sin gastarnos un pastón en billetes de avión y sin mover los pies del asfalto madrileño?

Pues la respuesta a todos estos interrogantes se resume en una sola palabra: Rastro. Claro que sí, el Rastro de Madrid es la gran fiesta dominical en el distrito centro de la capital de España.


Pero, si después de varias horas buscando esas gafas de sol que se le han antojado, esa radio antigua que no encuentra o eso sellos de tanto valor en los diferentes puestos, les proponemos una ruta de tapas por el Rastro de Madrid.

El periplo, para ser chic, tiene que empezar de forma obligada por el establecimiento de moda: El Capricho Extremeño. No exageramos y no es un capricho empezar por este garito. Situado en el número 30 de la famosa calle Carlos Arniches, lo descubrirás enseguida porque frente a su escaparate siempre hay una nube de gente degustando sus impresionantes tostas.

Por 2 y 3 euros, según la elegida, puedes saborear enormes tostas de tortilla de patata, gulas con gambas, boquerones con aceitunas o jamón con tomate. Lo más curioso es que no es un bar, o sea que tendrás que pedir dentro pero comerte la tosta en la calle. De verdad que con una de esas exquisiteces prácticamente irán comidos… se lo aseguro por experiencia

En la Plaza General Vara de Rey, 14 encontrarán otro clásico: Aceitunas Jiménez. Lo más novedoso es que no es un bar, sino una tienda de encurtidos, donde pueden comprar de todo para engañar al estómago: aceitunas, berenjenas, banderillas, boquerones, etc.

Otro de los más concurridos y famosos es el Bar Ataca Paca, en la calle de la Arganzuela 20. Sus papas arrugás quitan el sentido, pero además tienen una amplia carta de tapas tan exquisitas como  callos con garbanzos, rabas de calamar, tortitas de camarones, croquetas caseras, la tosta de rulo de cabra con cebolla confitada o el humus.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*