Verne o la curiosidad sin límites

Por | 5 noviembre, 2015 | 0 comentarios

verne limites imaginacionLa Fundación Telefónica acoge, del 6 de noviembre al 21 de febrero, una exposición dedicada a uno de los mayores inventores de mundos posibles de la historia de la literatura, precursor del género de la ciencia-ficción: Jules Verne (también conocido en el ámbito hispánico como Julio Verne).

Autor de novelas emblemáticas como ‘Mil leguas de viaje submarino’ o ‘Viaje al centro de la Tierra’, Verne fue un autor que, si bien cultivó como nadie la imaginación, tenía los pies bien anclados en la realidad. De eso, poco más o menos, va esta muestra, titulada ‘Julio Verne. Los límites de la imaginación’, que se dedica a indagar en los personajes, invenciones y el mundo que rodeó al escritor francés. Así, se sugiere de dónde tomaba la inspiración este innovador novelista decimonónico, como la intrépida periodista Nellie Bly, la primera mujer en dar la vuelta al mundo, no en 80, sino en 72 días.

El visitante, aseguran en la web del evento, es tratado no ya como un espectador al uso sino como un explorador que va adentrándose en los distintos ámbitos y elementos donde transcurren sus novelas: el aire, el agua, el hielo, el espacio, el tiempo… Se trata de una experiencia que va más allá de ver ediciones antiguas de la obra, sino tratar de entender el espíritu de una época, la revolución industrial, en la que se estaban gestando los pilares del desarrollo, la industria y un sinfín de inventos que nos cambiarían la vida para siempre. Y Jules, o Julio, Verne, que fue un atento y curioso espectador, o mejor dicho explorador de su tiempo, supo llevar a sus novelas todo ese frenesí tecnológico y cultural.

De 10 a 20 horas todos los días, con entrada gratuitas. Visitas comentadas gratuitas, los jueves a las 12h y a las 18h.

Una perfecta opción de ocio familiar si te acercas a Madrid en Navidades. Quédate con nosotros. Somos un hotel familiar en el centro de Madrid con una excelente relación calidad/precio.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*