Vuelve a Madrid el flamenco puro con Diego El Cigala

Por | 9 octubre, 2012 | 0 comentarios

Es el sucesor, por antonomasia, del mítico Camarón de la Isla. Al menos así lo consideran los críticos de este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según la Unesco.

Aunque nació en Madrid, tiene todo el duende, la voz, la pose y la pasión de los andaluces. Por eso es una estrella del flamenco en nuestro país, un hombre que ha logrado acercar este género a los más jóvenes, a los menos entendidos.

El cantaor Diego El Cigala ofrecerá un espectacular recital en un marco incomparable en la capital de España, en el Auditorio Nacional de Madrid el miércoles 31 de octubre de 2012.

Diego Ramón Jiménez Salazar, más conocido como Diego El Cigala, es el carismático sobrino de Manuel Farina, por lo que la gracia, el arte y la casta le vienen de cuna.

Criado en el barrio de El Rastro madrileño, en 1998 esta voz privilegiada publicaba su primer disco, Undebel, en el que demostró la garra de sus cuerdas vocales.

Pero fue su quinto álbum el que le lanzó a la fama, el más mediático, el más exitoso. Se trata de Lágrimas negras, que editó en 2003 acompañado del excelente pianista cubano Bebo Baldés.

Su último trabajo en el mercado, lanzado en 2010, se llama Cigala & Tango, una mezcla de estilos que enamora.

El espectáculo con el que llega al impresionante recinto escénico se titula Cigala Tres Flamencos, y en el interactúa junto a otras dos estrellas de este Arte Inmaterial de la Humanidad, según lo ha declarado la Unesco: Sabú Suárez y Diego ‘El Morao’ .

El recital dará comienzo a las 9 y media de la noche y el precio de las entradas es de 30 euros. El Auditorio Nacional de Madrid se encuentra situado en la calle del Príncipe de Vergara.

 

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*