Vuelve la temporada del ceviche 

Por | 23 abril, 2018 | 0 comentarios

Este plato preparado a base de pescado marinado y sin cocinar no tiene, en realidad, una periodicidad fija, pero sí que es cierto que sabe mejor o apetece más cuando nos hemos librado del invierno. Una recomendación muy a tener en cuenta es la de Mar Picante, el restaurante peruano situado en frente de la librería Tipos Infames. Muy convincente su menú de fin de semana, a 14,95, y que incluye varios primeros y segundos a elegir, entre ellos un ceviche con su leche de tigre y maíz tostado, con el toque justo de picante, que te hará salivar. Platos típicos como el pato o cordero a la norteña, patatas a la huancaína y, de regalo de la casa, un chupito de pisco sauer. Servicio muy atento y simpático e inmejorable relación calidad precio. En la calle Luchana tienen otro local, Nuestro Mar, que permite reservas por El Tenedor.

En el mercado de Antón Martín encontrarás otro lugar para los amantes del buen ceviche. Apodado El Mono de la Pila, hay quien dice que ofrece el mejor ceviche de la ciudad. Con apenas unas pocas mesas, se recomienda ir pronto si es el fin de semana, en torno a la una, para asegurarse estas codiciadas raciones. Entre sus aciertos, la posibilidad de elegir entre tres tipos de productos del mar (corvina, pulpo o gamba) para combinar con cualquiera de las tres salsas, más o menos picantes, con base de arroz o quinoa, según prefieras. Combinado con una copa de albariño, disfrutarás de una comida impecable, fresca y sabrosa por unos 15-20 euros por cabeza.

Y en un nivel más sofisticado y exclusivo tenemos Kena, del chef Luis Arévalo, cuyo cerviche tibio de corvina cada vez tiene más fama, dentro de una propuesta culinaria ‘nikkei’, es decir, fusión entre lo japonés y lo peruano. No te pierdas su menú ‘Omakase’ en el que disfrutarás de esta cocina delicada y, sobre todo, no tendrás que pensar ya que es el propio chef quien decide qué prepara sobre la marcha. 70 euros por persona, IVA incluido. Buen provecho.

Ceviche peruano

 

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*