Ya es Semana Santa en Madrid

Por | 21 marzo, 2018 | 0 comentarios

Los días pascuales de 2018 llegan aún sin habernos despedido de marzo, invitando como cada año al recogimiento interior por los días finales de Cristo. Una ocasión ideal para conocer de cerca la cultura cristiana y, para los practicantes, asistir a los oficios pascuales que se celebran con gran solemnidad a partir del Jueves Santo. Iglesias como la de San Sebastián, que albergó los restos mortales de Lope de Vega, y fue escenario de bodas y bautizos de grandes personalidades, son una buena elección para vivir estos días de Pasión.

Para abrir boca, como cada año se celebra por estas fechas (en este caso del 15 de febrero al 23 de marzo) el festival de Arte Sacro. Un evento internacional que reúne a los mejores profesionales de la música intimista, tanto solistas descollantes como la violinista Isabel Villanueva o formaciones como The New Baroque Times o la Orquesta y coro de la Comunidad de Madrid.

Es una de las dos opciones que ofrece Madrid para disfrutar de esa música del alma, como la que se ofrece aquí, ‘Música sacra para acompañar la Semana Santa’, que ofrece un recorrido por la música de inspiración religiosa desde el Renacimiento hasta el siglo XX.

El tiempo de Semana Santa comienza como tal con el Domingo de Ramos, que a las siete de la tarde ofrece la procesión de los Estudiantes, con el Cristo de la Fe y el Perdón, que sale de la basílica pontificia de San Miguel, en pleno barrio de los Austrias, en la calle San Justo. Es buena época también para visitar la catedral de la Almudena o la basílica de San Francisco el Grande, muy cerca de la primera, considerada para muchos la auténtica catedral de Madrid, con una cúpula por cierto de dimensiones impresionantes, no en vano es la más grande de España.

Tiempo sacro

Categorías: Madrid antiguo, Madrid Eventos, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*