Hotel en el Barrio de los Austrias de Madrid

El Hotel Plaza Mayor Madrid está en el barrio de Los Austrias de Madrid, recibiendo esta denominación por ser la zona sobre la que la Casa de Austria, con reyes cómo Carlos I y Felipe II, inició la expansión urbanística de la capital a partir del primitivo trazado medieval de la ciudad.

A menos de 50 metros de la famosa Plaza Mayor de Madrid, se encuentra nuestro hotel con 33 habitaciones y una suite Palomar realmente especial. El Edificio del hotel Plaza Mayor, de hace más de 200 años, lleva incorporado el hotel desde 1997 , siendo una referencia hotelera en Madrid, por el esmerado servicio al cliente y una atmósfera familiar y elegante, al más puro estilo clasicista del Madrid antiguo.

La ruta turística de los Austrias en Madrid

En los reinados sucesivos de los Austrias, nacieron algunos de los más emblemáticos edificios religiosos y civíles de Madrid. Uno de ellos es la Plaza Mayor, justo al lado de la que se encuentra nuestro Hotel. Poco a poco, se fue definiendo un estilo arquitectónico propio, el clasicista y herreriano. Esta zona se ha convertido así en una popular ruta turística y engloba la calle mayor, Arenal, la Carrera de San Francisco, Puerta del Sol, Oriente, el área de las Vistilla, Ópera y La Latina.

Conoce la ruta por el Barrio de los Austrias de Madrid