Hotel Cava Baja Madrid

El Hotel Plaza Mayor está situado en la calle de Atocha número 2, a unos pasos de la Cava Baja Madrid, que a su vez se encuentra en el barrio de La Latina, una de las zonas más transitadas de Madrid. La Plaza Mayor de Madrid, por supuesto, se sitúa justo enfrente del hotel, y en ella podremos disfrutar de diversos menús a distintos precios, acompañados de una jarra de sangría o una fantástica caña y tapa a dos pasos del Hotel-Cava Baja Madrid. La relación Hotel-Cava Baja Madrid es directa. La gente asocia nuestro hotel con la zona, muy famosa en toda España por su fantástica oferta gastronómica y el ambiente que se respira en sus esquinas.

El Hotel está situado en uno de los lugares de visita obligatoria de la ciudad de Madrid: Cava Baja Madrid, rodeado por las más importantes atracciones turísticas de la ciudad como la Plaza Mayor, Sol, Gran Vía…Del Hotel a Cava Baja Madrid distan 500 m. escasos, por lo que no dude en escoger al Hotel Plaza Mayor para visitar no sólo la Cava Baja Madrid sino saborear cada rincón de la ciudad.

Ruta Hotel-Cava Baja Madrid

Distancia Hotel-Cava Baja Madrid: Andando: La calle de la Cava Baja está a menos de 500 metros. La distancia que hay entre el hotel y la cava baja es mínima. Para hacer la ruta Hotel-Cava Baja Madrid tan sólo baja la calle del hotel hasta llegar a la Imperial donde torceremos a la izquierda hasta la de Toledo. Luego atravesamos la plaza de Segovia Nueva y encontramos el número 1 de la Cava Baja.

En metro: El metro más cercano para llegar desde nuestro hotel a la cava caja de Madrid es La Latina, línea 5(verde), probablemente la zona más céntrica de Madrid, a tan sólo unos metros de Sol, Callao y Gran Vía.

En Bus: Autobuses de la EMT diurnos: 3, 17, 18, 23, 31, 35, 50, 60, 65, 148. Autobuses de la EMT Nocturnos: N16, 17 y 18.

Si por el contrario usted viene en tren y finaliza su trayecto en Atocha, consulte cómo llegar desde la estación al hotel más famoso de la Cava Baja de Madrid.

Hotel: Cava Baja Madrid -Historia-

Cava Baja y la cava alta, antiguo foso de la parte exterior de la muralla defensiva de Madrid, estaba repleta de tabernas y hospederías en el siglo XVII y por eso actualmente sigue habiendo mucho hotel y bar por la zona. Con sólo 300 metros de largo la zona es una de las calles más históricas de Madrid y tiene ese nombre por la foso que colocaron nuestros antepasados en la parte baja de las murallas para defender Madrid. Esta cava permitía salir o entrar a la muralla incluso cuando las puertas estaban cerradas. De hecho cuenta la leyenda que por ellas se fugaron parte de los árabes cuando Alfonso VI reconquistó Madrid. En la cava baja vivieron o viven personajes del mundo literario o artístico como Santiago Almarza, Lorenzo Silva y Javier Olivares.