Madrid, capital de musicales

Por | 6 octubre, 2018 | 0 comentarios

Madrid es arte, cultura, fiesta, encuentro…también trabajo, prisa, movilidad y ahora se ha convertido en una de las principales capitales mundiales del turismo musical, la tercera ciudad en la que más actuaciones existen a día de hoy.

Y es que la Gran Vía se ha convertido en un Broadway a la española, con muchísimas obras que se pueden ver en cada uno de los lados subiendo desde Plaza de España.Billy Elliot

Una de las últimas incorporaciones a estos carteles ha sido Anastasia, que cuenta ya con un gran éxito nada más empezar sólo por el cosechado en Broadway, de donde viene directamente a Madrid, como primera ciudad europea donde se va a realizar.

Otra incorporación de este otoño es El Médico, basado en la famosa novela de Noah Gordon. Y tampoco hay que olvidarse de Wide Side Story.

Así, en torno a estos espectáculos ha surgido una nueva modalidad de turismo. No es de extrañar que muchas de las personas que se bajan en Atocha cada jueves o cada viernes sea porque aún no han visto El Rey León, en cartelera desde hace 8 años y facturando cerca de 87.000 euros por función.

Tampoco se queda atrás Billy Elliot y todos los niños que se convierten en este pequeño bailarín que quiso luchar por sus sueños, a pesar de que todo estuviese, inicialmente, en su contra. Esta obra factura 50.000 euros.

La capacidad de hacer soñar, de engalanar una ciudad con sus luces, sus decorados y su música es uno de los nuevos atractivos de Madrid que, además, genera puestos de trabajo en una industria que no siempre tiene tanto movimiento como es la de los artistas, vestuario, maquillaje e, incluso, historiadores que deberán cerciorarse que se cumplen a rajatabla las tendencias del momento histórico que se pretende trasladar – como es en el caso de Anastasia, por ejemplo.

Este otoño Madrid brillará más que nunca.

(Foto de la Web Oficial de Turismo de Madrid)

Categorías: Madrid Turismo

¿Te apetece leche y cereales?

Por | 15 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Después de mucha cerveza con su tapa de patatas bravas, oreja o un bocadillo de calamares, a la Mahou le ha salido un competidor que no se esperaba. Y no se trata de otra cerveza, si no de leche. Leche y cereales. Lo que muchos hemos desayunado durante nuestra infancia se ha vuelto de moda, llenando de colores y formas las calles de Madrid de un tiempo a esta parte.

Esta moda, que viene de Reino Unido, ha entrado con fuerza en Madrid desde finales de 2016 y hoy ya es una realidad. No ha llegado para ocupar el puesto de los  brunch, que también han pegado muy fuerte en los últimos años, si no que se han convertido en una oferta más que sustituye al café o a la cerveza.cereal-1444495_1280

¿Por qué no tomarte un bol de cereales con leche si es lo que te apetece? Y, sobre todo, ¿por qué no hacerlo en uno de estos locales que tienen una lista interminable de referencias? Además, es entrar y querer fotografiar todo. Las cajas dispuestas forman un mosaico que sabe a EGB, a tardes de colegio y a mañanas infinitas de sábado.

Igual que han llegado a la capital, han viajado a otras ciudades españolas. Aquí haremos una pequeña lista de los más populares:

Cereal Hunters: fueron los primeros en llegar y tienen varios establecimientos, tanto en el centro como en municipios de fuera de Madrid, como Pozuelo de Alarcón o Alcalá de Henares. Su tienda insigne, cómo no, en Malasaña, teniendo también otras dos por la zona de Gran Vía y Sol.

Cereal Lovers: Llegaron también en 2016 y aterrizaron directamente en el Mercado Antón Martín, en Lavapiés, con ricos batidos y más de 150 referencias de cereales, tanto nacionales como de importación.

Cereal House: Se encuentra en Moncloa y piensa en la máxima de “un vaso de leche (con cereales) y a dormir” porque abre a las 6 de la mañana, sirviendo de desayuno para los que empiezan el día y para los que lo acaban.

Cereal Talent, con su talent bol, se encuentra en el centro de Madrid, en la zona de Ópera, en un ambiente acogedor y juvenil, contando también con muchísimas referencias en carta con los que poder disfrutar.

Estos cuatro son los más populares, pero no es de extrañar que caminando por las calles de Madrid te encuentres alguno nuevo, ya que cada vez tienen más éxito, entre jóvenes y no tan jóvenes.

Además, la mayoría de ellos, cuentan con una carta con varios tipos de leche de origen vegetal, para los intolerantes a la lactosa y los veganos. Los celiacos, por su parte, también pueden disfrutar de esta moda ya que en la mayoría de los establecimientos cuentan con referencias libres de gluten, algo impensable para los que nacieron mucho antes que Mercadona.

Así que, aprovechando el otoño, ¿por qué no quedara tomar un bol de leche con cereales con los amigos? Con esto y buena conversación, la tarde está servida.

Categorías: Madrid Diversión

Madrid celebra su Semana de la Movilidad

Por | 5 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Parece que ya es definitivo y la reducción de la velocidad en la capital afectará al 80% de sus calles, según ha calculado el Ayuntamiento y se hacía eco de ello El País hace unos días.bicycle-1839005_1280 (1)

Como cada vez que se toma una decisión que está relacionada con la reducción del tráfico, esta apuesta generará mucha controversia, muchas quejas entre los conductores y, probablemente, muchos insultos matutinos. Quizá cuando pasen unos meses, ya nadie se acuerde.

Esto pasa, a menudo, con las peatonalizaciones, sobre todo cuando las obras se alargan más de lo debido, pero en muchos casos  y tras un tiempo, la medida es bien acogida por los comerciantes que suelen aumentar un poco sus ventas ante peatones ociosos que pasean mirando escaparates, sin prisa.

La decisión de reducir el tráfico está íntimamente relacionada con la gran contaminación que hay en la ciudad. Los episodios de altos niveles de partículas se han ido repitiendo con frecuencia durante el último año y, aunque se tomen medidas puntuales para amainarlos, los cambios han de ser estructurales y, sobre todo – y lo más difícil – de hábitos.

En este sentido, para poner el acento en los cambios de hábitos y concienciar a la sociedad en materia de movilidad sostenible como parte responsable de la contaminación, todos los años se celebra la Semana Europea de la Movilidad Sostenible desde el 16 al 22 de septiembre.

España es uno de los países europeos con mayor participación a través de los ayuntamientos. Y el Ayuntamiento de Madrid no se queda atrás, programando un sinfín de actividades y talleres para todos los públicos, con el objetivo de fomentar una movilidad sostenible, utilizando otras alternativas de movilidad. Muchas de ellas se pueden ver aquí.

El colofón lo pone el Día Sin Coches, siempre con controversia, cuando se cierra al tráfico algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad para invitar a usar el transporte público en los desplazamientos.

Categorías: Madrid Eventos

El Siglo de Oro en la Cuesta Moyano

Por | 17 agosto, 2018 | 0 comentarios

¿Quién dijo que los veranos en la ciudad son aburridos? Puede ser que suceda en otros sitios, pero desde luego no en Madrid, cuya agenda está repleta de eventos, encuentros y muchísimas cosas que poder hacer, sin que el calor del asfalto sea un impedimento para ello.

Los Veranos de la Villa o las Noches del Botánico son algunas de las propuestas más golosas que han movido a muchísimas personas durante el mes de julio, trayendo a músicos de distintos estilos que han refrescado las noches madrileñas en la antesala de las vacaciones.

Ahora en agosto y hasta finales, los madrileños que quieran podrán optar a otra oferta cultural que sabe a Shakespeare y a Cervantes a la vez. Es la II Edición de la Fiesta Corral Cervantes que, en realidad, arrancaba a finales del mes de junio calentando motores y comenzando a llamar la atención de los primeros curiosos y de los que esperaban su celebración desde la edición pasada.cartel-web-lazarillo

La Fiesta Corral Cervantes es una fiesta cultural, teatral y de música para todos los públicos que se celebra en la Cuesta Moyano, la cuesta más famosa de Madrid por su tradición literaria, casi romántica. De hecho, está tan involucrada que aquellos que compren un libro en sus históricos puestos, tendrán un descuento en los espectáculos.

Junto a la construcción efímera que alberga la mayor parte de los espectáculos de grandes dramaturgos y obras, se encuentra también una zona de restauración y actividades, de modo que familias enteras puedan pasar el día sin necesidad de tener que ir a otro sitio para comer o cenar.

Obras como el Lazarillo de Tormes o Don Gil de las Calzas Verdes, de Tirso de Molina, se podrán ver durante el mes de agosto en esta edición. Además, para los amantes de lo nuevo y de los retos, se podrá asistir al concurso de Dramaturgias “El Coloquio de los Perros”.

Categorías: Madrid Cultura

Los madrileños, los que más gastan en vacaciones

Por | 7 agosto, 2018 | 0 comentarios

Persianas bajadas. Quietud. Menos atascos por las mañanas. Sitio para aparcar. Gorras, botellas de agua fría caminando por la calle Preciados y aire acondicionado que recuerda al Polo Norte saliendo de las tiendas. Ese es el panorama de Madrid en vacaciones.

Mucho conquistado por viajeros que aprovechan los días de agosto para visitar la capital y descubrir todos los secretos que entraña la ciudad y que, con el vaivén de días normales, permanece oculto.

Hay gente que se queda porque prefiere viajar en septiembre – ya hace tiempo que se intentó romper con agosto como mes de excelencia, aunque los se quedan, no hacen ni un ruido en la semana del 15 para hacer ver que el país sigue, como siempre, paralizado porque “estamos en agosto”.

¿Y a dónde van los madrileños? Pues muchos huyen a la playa de arena blanca más cercana que es la costa alicantina, pero otros eligen también Andalucía. Cádiz, con el Puerto de Santa María a la cabeza, o Málaga, con Estepona o Marbella, son destinos muy golosos.

Los madrileños se dispersan. También por el norte o se van al pueblo, ya que muchos – muchísimos – tienen las raíces bastante lejos del Km0 y del Oso y el Madroño.

Lo que sí está claro es que son los españoles que más dinero gastan en las vacaciones. No se andan con miramientos. Según un estudio de una empresa de alarmas, Madrid lidera el gasto de las vacaciones con 1.290 euros de media por persona.beach-84533_1280

Tras ella, está, cómo no, la ciudad condal, con 1.185 € por persona y después van los asturianos en tercera posición, con 1.180€. Los extremeños son los que menos gastan, 500 euros por persona y muchos, seguramente, aprovecharán la cercanía de las playas de Andalucía o Portugal, con un viaje mucho más corto que el que se emprende desde el Km0.

Categorías: Sin categoría

Página siguiente»