Auschwitz se queda en Madrid hasta el 7 de octubre

Por | 13 julio, 2018 | 0 comentarios

Hay algunos horrores de nuestra historia reciente que nos sacan las vergüenzas y que nos hacen que nos planteemos cómo el ser humano pudo ser tan rastrero, cruel, malvado y loco, y como la locura y las ideas terribles invadieron el sentir de muchas personas. Uno de esos capítulos ha sido la Segunda Guerra Mundial y sus campos de concentración, donde torturaron los nazis a millones de judíos.

Resulta tan terrorífico que cuesta asimilar que no han pasado siquiera 80 años de toda esa barbarie y, de alguna manera, para que no se olvide y se cometan los mismos errores (porque el ser humano es el único animal que tropieza hasta tres veces en la misma piedra), este momento de la historia más triste ha sido el protagonista de muchas películas y novelas.

La lista de Schindler, La Vida Es Bella, Evasión o Victoria o los libros del Diario de Ana Frank – del que se han recuperado recientemente algunas páginas – o el Niño del Pijama de Rayas, son algunos ejemplos de lo que ha quedado para que no olvidemos y aprendamos y reaprendamos.

En Madrid, también Auschwitz. Una recreación de este campo de concentración, donde fueron torturadas y asesinadas más  de 1.100.000 de personas. Esta exposición, comenzada en diciembre de 2017 y que preveía su clausura para el 16 de junio, ha decidido ampliar hasta el 7 de octubre, para seguir moviendo conciencias y desconcierto entre todos los visitantes que, a través de sus 600 objetos expuestos en 2.500 metros cuadrados, sentirán los escalofríos del horror.

“Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos”, que acoge el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid y que ha sido organizada por Musealia y el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, ha tenido una media de visitas 1750 personas diarias y seguirá sumando hasta el 7 de octubre, porque no fue hace mucho, no sucedió muy lejos, y esperamos que nunca más se vuelva a repetir.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*