“De qué hablo cuando hablo de correr”

Por | 22 octubre, 2018 | 0 comentarios

“De qué hablo cuando hablo de correr” es un libro que el gran escritor nipón Haruki MurakamiMENDUOS CORAZONES publicaba en 2007. Un libro muy distinto a todas sus obras, sin personajes atormentados y con la ausencia también de elementos mágicos, más allá de las propias experiencias del autor corriendo una maratón o participando en una triatlón.

Gran parte del libro está ocupado por los pensamientos que tiene mientras corre y por su afán de superación. Muchas personas de las llamadas ahora runnners es posible que se sientan identificadas de alguna manera.

Porque es cierto que correr tiene que ver con el físico y el entrenamiento, pero también con lo psíquico y el corazón. De eso, precisamente, trataba una de las primeras carreras solidarias de este otoño que se celebraba en Madrid el pasado domingo 23 de septiembre, una carrera a favor de Menudos Corazones.

Esta organización sin ánimo de lucro que se ocupa de dar asistencia a familias con niños y niñas con cardiopatías congénitas, organiza cada año, de un tiempo a esta parte, un encuentro multitudinario para correr por esta causa.

Una gran marea roja de alrededor 4.000 personas se congregaban en el Parque Juan Carlos I para correr por los corazones de los niños y niñas que no pueden hacerlo a día de hoy. Grandes, pequeños, familias enteras.

Ese mismo fin de semana también se celebraba en Majadahonda la Carrera Solidaria Equinoccio – Hospital Puerta de Hierro, cuyos fondos van dirigidos al proyecto de investigación de enfermedades coronarias de la Fundación Puerta de Hierro.

Las causas unen y correr por ellas hace que nos sintamos más humanos, más conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor, más cercanos y más presentes, de alguna manera, en la sociedad, aportando nuestro granito de arena.

La siguiente que ya está en agenda es la #InclusionChallenge, la VIII Carrera a favor de Down Madrid este  7 de octubre.

(Foto tomada de la web de Menudos Corazones)

Categorías: Madrid Eventos, Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*