El reloj más famoso de Madrid…y de España

Por | 18 noviembre, 2018 | 0 comentarios

El pasado 28 de octubre se cambiaba al horario de invierno. Después de que, a la vuelta de verano, no se parase de debatir sobre la posibilidad de que, en el próximo 2019, no se volviese a cambiar la hora, lo cierto es que el tema parece un poco más olvidado. El día 28 de octubre se añadió una hora más al día, se estrenó el  horario de invierno y todo como siempre.madrid-1408349_1280

Ese mismo día, los telediarios anunciaban que la decisión oficial de no cambiar la hora porque el ahorro energético apenas tiene impacto, aún tardaría en llegar. Por cuanto concierne a España, el debate en la sociedad y en distintas actividades económicas, está servido.

En Madrid, se mira de reojo al reloj más importante y famoso de la ciudad, el de la Puerta del Sol, que ya tuvo que adaptarse a aquella decisión de los años 70 y que ahora podría volver atrás.

Y es que este reloj que nos felicita cada año con sus doce deseos en forma de uvas y campanadas, ya tiene 150 años, que se dice poco, y todo se debe a un pastor leonés que se convertiría en un relojero de fama internacional durante su formación en Londres.

Se cuenta que antes de que este reloj estuviese emplazado donde hoy, estaba en lo que ahora es Apple y que antes fue una iglesia y después un hotel, y marcaba una hora pésima, de la que los madrileños se quejaban, se reían y no se podían fiar. Cuando cambió de emplazamiento a lo alto de lo que antes era la sede del Ministerio de Gobernación y ahora la Comunidad de Madrid, cada una de las tres esferas marcaba una hora distinta.

El relojero Losada, en un viaje a Madrid, lo vio y decidió construir con sus propias manos todos los mecanismos y engranajes de un reloj nuevo para regalarlo a la ciudad. Y hasta hoy.

Categorías: Madrid Turismo, Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*