España, el país más saludable y Madrid, con excelente calidad de vida

Por | 13 marzo, 2019 | 0 comentarios

Ha salido en todos los medios. España es el país más saludable del mundo. Estar en la primera posición  de un ranking tan importante sólo puede ser razón de orgullo y una motivación para seguir en la senda de los buenos hábitos.

El informe lo ha elaborado Bloomberg y los resultados fueron presentados a bombo y platillo por lo que antes era Marca España y que ahora se llama España Global. ¡Y para no hacerlo! Aparecer el primero de la lista (otras veces lo fueron los italianos) en una clasificación de este tipo es equiparable a decir casi científicamente que España es el país que reúne las mejores condiciones para tener una excelente calidad de vida.olive-oil-1412361_1280

Este estudio ha medido algunos aspectos como la sanidad, la esperanza de vida, la alimentación, la obesidad, el medio ambiente o las enfermedades, dándoles una puntuación y comparándolos con el resto de los países tomados en consideración.

La dieta mediterránea, la presencia del aceite de oliva y los frutos secos en la alimentación de los españoles, parece que se vuelve fundamental a la hora de reducir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

En el estudio se han tenido en cuenta hecho, nada más y nada, menos que a 169 países. Detrás de España se encuentra Italia, Islandia y Japón. Países de nuestro entorno como Reino Unido o Francia no se encuentran tampoco muy mal situados, estando el 19 y el 12 en la clasificación.

Paralelamente, quizá por casualidad, también el BBVA publicaba un estudio sobre las ciudades españolas con mayor calidad de vida. Y, buenas noticias, estamos en la adecuada: Madrid se encuentra entre los primeros cuatro puestos atendiéndose a criterios como condiciones socioeconómicas (4), condiciones del medio urbano (2) y condiciones de salud (3).

Se mire por donde se mire, Madrid y España se convierten en un excelente destino en el que, por qué no, quedarse una temporada.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*