¡Feliz 200 cumpleaños, Museo del Prado!

Por | 7 diciembre, 2018 | 0 comentarios

Con la muestra  “Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria” el Museo del Prado daba así su pistoletazo de salida a las actividades para celebrar sus 200 años, nada más ni nada menos. 200 años demadrid-328114_1280 vida de esta institución que ha contemplado buen parte de la historia contemporánea de España.

Esta exposición describe un poco de lo que es y ha sido nuestro país, lleno de genios de la pintura como Goya, Velázquez o Picasso que han transmitido tanto y de forma tan distinta que sus obras no se pueden mirar de un simple vistazo, habiendo dejado un extraordinario legado cultural.

Un legado cultural que lo convierten en uno de los más visitados del mundo y batía su propio récord durante el año pasado, congregando a más de 2.824.404 visitantes.

El Museo del Prado nacía  en 1819 con una colección privada para la familia real de obras de pintores españoles. Habría que esperar hasta 1868 para que el museo se abriese al público y poco más tarde pasara a llamarse Museo Nacional del Prado.

Hasta marzo de 2019 se puede visitar esta exposición que hace una retrospectiva sin perder la vista hacia el futuro, las nuevas artes y las nuevas aplicaciones y en lo que podrá desembocar la pintura y la escultura con las –ya no tan nuevas – tecnologías.

El Museo del Prado, perfectamente integrado en la ciudad de Madrid, contempla, además, una agenda de actividades de cara a la Navidad, sobre todo de carácter familiar, para que la cultura, el teatro y las artes no se vayan de vacaciones y ayuden a crecer a los más pequeños.

Y, para el 2019, habrá que seguir con atención el calendario de actividades en ese 200 cumpleaños y soplar las velas todos juntos, pidiendo como deseo que, al menos, cumpla otros 200 años más.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*