HoliMadrid, ¡hasta el año que viene!

Por | 8 junio, 2018 | 0 comentarios

Otra edición de Holi Madrid que se ha celebrado. Y ya van 8. Y es que cada vez este evento atrae a más gente. Como para no hacerlo.  Porque es divertido, entrañable y hasta bonito.

Más de 600 kilos de polvos de pétalos de flores venidos directamente desde la India han vuelto a cubrir a los madrileños vestidos de blanco dispuestos a empaparse de colores y sobre todo de cultura.

Porque este evento es fundamentalmente cultural. Multicultural, más bien. Así lo definen sus organizadores y sus participantes. Y aunque tiene sus orígenes en la población hindú para recibir a la holi-madrid-2015-masalaprimavera, ya se recibe también al otoño – o al menos así ocurrió también el pasado octubre ¡habrá que estar atentos después de la vuelta al cole!

Flamenco, danzas africanas o hindús comparten escenario porque los colores se convierten en el paraguas bajo el que caben todas las culturas, una a una, bajo esos pétalos de miles de tonalidades de los que todos los asistentes quieren captar imágenes.

La fiesta Holi también se celebra en otros países como Estados Unidos, Reino Unido o Sudáfrica, sobre todo porque es allí donde las comunidades hindúes son más numerosas. En Madrid, es en Malasaña – Centro donde se celebra en cada edición, concretamente en la  conocida Plaza de la Luna.

Este año, ha vuelto a congregar a numerosas personas, de todas las edades y familias enteras, ya que, además, también se han impartido talleres infantiles a cargo de ONGs que también acercan a los más pequeños otras culturas que quizá, en su día a día, pueden parecer lejanas.

En esta edición se ha vuelto a batir el récord, ¿Cómo y cuándo será la siguiente? Habrá que estar atentos para que, en cuanto se confirme fecha, se marque en la agenda y desempolvemos la ropa blanca.

Foto: Club Masala Bollywood Dance. Edición 2015

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*