Julia en Colón

Por | 21 enero, 2019 | 0 comentarios

Los que hayan pasado por Colón los días de Navidad seguro que han visto a Julia y se han fotografiado con ella. Algunos la habrán criticado, otros se habrán acercado para verla mejor, pero lo que está claro es que Julia no pasa desapercibida.

Julia es la cara que está reposando donde antes lo hacía Colón admirando la tierra  descubierta o por descubrir.  Julia es casi una niña que, con los ojos cerrados y según explica su creador, nos invita a soñar, a mirar dentro de cada uno y a descubrirnos.

Su creador es el catalán Jaume Plensa, cuya trayectoria artística es tal que ha cosechado importantesWhatsApp Image 2018-12-28 at 12.28.17 premios y se pueden ver obras suyas con frecuencia en Galerie  Lelong & Co. en París y Nueva York, y en la Galería Richard Gray en Chicago y Nueva York.

Además, hasta abril de 2019 se puede ver otra exposición suya en el Palacio de Cristal – Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la llamada “Invisible”, un conjunto de obras que recoge de manera original y con extraordinario movimiento, parte de lo que pueden ser las relaciones interpersonales.

Igualmente, esta exposición coincide también con otra que se está realizando al tiempo en el MACBA de Barcelona donde se recoge de forma resumida las obras más destacadas del escultor desde 1989 hasta nuestros días.

Julia estará en Madrid en la plaza de Colón durante todo este 2019, por lo que habrá ocasión de ir a visitarla y de visitarnos. Concebida específicamente para este emplazamiento, la escultura es de 12 metros de alto y se ha elaborado a base de polvo de mármol blanco y piezas de resina de poliéster.

Esta niña con los ojos cerrados es parte de una iniciativa que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de difundir obras artísticas y acercar el arte a la ciudad y sus habitantes, integrándolo de manera natural.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*