La Casa de Campo vuelve a tener lago

Por | 6 febrero, 2019 | 0 comentarios

Y llegó el momento. Por fin la Casa de Campo de Madrid vuelve a tener su lago. Tras algunas semanas de retraso, este lago artificial ideado por el rey Felipe II en el siglo XVI, está operativo después de su restauración.

Con una profundidad que puede variar desde los 4,50 metros  a superar poco más del metro por alguna de sus partes, este lago es uno de los lugares más emblemáticos de la Casa de Campo, el pulmón por excelencia de Madrid.Lago_de_la_Casa_de_Campo

Ha sido prácticamente un año de trabajos los que se han realizado en él para que, ahora ya, luzca esplendoroso, preparado para la primavera y, sobre todo, para el verano. A su alrededor, se siguen sucediendo los distintos bares y chiringuitos de siempre, donde poder sentarse a comer un sábado y pasar un excelente día al aire libre.

Y aunque a simple vista pudiera parecer pequeño, no lo es para nada. Y menos cuando allí se realiza el primer paso de alguna de las carreras de triatlón más conocidas de la ciudad, lo que hace pensar en sus dimensiones; cuenta con una longitud de casi 1400 metros.

Además de haber saneado el lago, la obra de restauración también se ha ocupado de poner nuevos y modernos pantalanes flotantes donde poder acceder a pequeñas embarcaciones. Las nuevas vallas y nuevos caminos y zonas peatonales, han sido el resto de la reforma que se ha hecho.

Madrid en primavera luce distinto, con más alegría y energía cuando el sol se despereza y decide quedarse más tiempo. Y es la Casa de Campo y su lago un lugar maravilloso donde poder sentarse a disfrutar de las buenas temperaturas, la buena calidad del aire y la naturaleza. Y, cuando el sol se esconde, a pocos metros, se puede llegar a la majestuosa Almudena y volver al bullicio de la ciudad.

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*