La movilidad compartida pisa el acelerador en Madrid

Por | 16 febrero, 2019 | 0 comentarios

Nunca había sido tan fácil moverse por Madrid. Y es que algunos datos dicen que la capital es la ciudad con más servicios de movilidad compartida de toda Europa…y puede ser que también del mundo.

Emov, Car2Go o Wible son algunas de las posibilidades de vehículos eléctricos que tiene la capital puestos al servicio de todas aquellas personas que quieran usarlos. Pero no sólo. Los servicios de motosharing pisan fuerte el acelerador y ya son seis empresas las que operan en Madrid, una cifra que sólo la iguala Valencia con la reciente incorporación de Acciona.motosharing-madrid-1100x470

Pero Madrid sigue saliendo victoriosa porque en número de motos disponibles es la líder de Europa, habiendo crecido cerca de un 500% en el último año, algo espectacular pero que, sin embargo, aún tiene recorrido.

Los patinetes fueron también las otras recién llegadas al panorama de la movilidad sostenible, con todas los inconvenientes que planteaban por dónde se podían dejar y dónde no.

Las bicis de BICIMAD son ya las viejas amigas, las que lucharon por cambiar la forma de moverse en la ciudad y de las que ya pocas personas hablan porque, por fin, han quedado interiorizadas, tanto para sus detractores como por sus defensores. Los debates parece que se han mudado y han sido otros, más relacionados con la circulación en sí: quién puede y quién no puede entrar en Madrid Central y hasta dónde llegan las restricciones.

Lo cierto es que nunca moverse había sido tan fácil, a pesar de que los usuarios enganchados al coche sigan insistiendo en que no se puede o no es así. Con cualquiera de los servicios, tanto de moto como de coche, bici o patinete, se puede llegar a cualquier punto de interés de la ciudad y, lo más importante, sin contaminar y contribuyendo a hacer que Madrid se quite para siempre la boina y luzca pelazo, como dice la Vecina Rubia.

(Foto de Motorbike Magazine)

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*