Los madrileños, los que más gastan en vacaciones

Por | 7 agosto, 2018 | 0 comentarios

Persianas bajadas. Quietud. Menos atascos por las mañanas. Sitio para aparcar. Gorras, botellas de agua fría caminando por la calle Preciados y aire acondicionado que recuerda al Polo Norte saliendo de las tiendas. Ese es el panorama de Madrid en vacaciones.

Mucho conquistado por viajeros que aprovechan los días de agosto para visitar la capital y descubrir todos los secretos que entraña la ciudad y que, con el vaivén de días normales, permanece oculto.

Hay gente que se queda porque prefiere viajar en septiembre – ya hace tiempo que se intentó romper con agosto como mes de excelencia, aunque los se quedan, no hacen ni un ruido en la semana del 15 para hacer ver que el país sigue, como siempre, paralizado porque “estamos en agosto”.

¿Y a dónde van los madrileños? Pues muchos huyen a la playa de arena blanca más cercana que es la costa alicantina, pero otros eligen también Andalucía. Cádiz, con el Puerto de Santa María a la cabeza, o Málaga, con Estepona o Marbella, son destinos muy golosos.

Los madrileños se dispersan. También por el norte o se van al pueblo, ya que muchos – muchísimos – tienen las raíces bastante lejos del Km0 y del Oso y el Madroño.

Lo que sí está claro es que son los españoles que más dinero gastan en las vacaciones. No se andan con miramientos. Según un estudio de una empresa de alarmas, Madrid lidera el gasto de las vacaciones con 1.290 euros de media por persona.beach-84533_1280

Tras ella, está, cómo no, la ciudad condal, con 1.185 € por persona y después van los asturianos en tercera posición, con 1.180€. Los extremeños son los que menos gastan, 500 euros por persona y muchos, seguramente, aprovecharán la cercanía de las playas de Andalucía o Portugal, con un viaje mucho más corto que el que se emprende desde el Km0.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*