Madrid, capital de musicales

Por | 6 octubre, 2018 | 0 comentarios

Madrid es arte, cultura, fiesta, encuentro…también trabajo, prisa, movilidad y ahora se ha convertido en una de las principales capitales mundiales del turismo musical, la tercera ciudad en la que más actuaciones existen a día de hoy.

Y es que la Gran Vía se ha convertido en un Broadway a la española, con muchísimas obras que se pueden ver en cada uno de los lados subiendo desde Plaza de España.Billy Elliot

Una de las últimas incorporaciones a estos carteles ha sido Anastasia, que cuenta ya con un gran éxito nada más empezar sólo por el cosechado en Broadway, de donde viene directamente a Madrid, como primera ciudad europea donde se va a realizar.

Otra incorporación de este otoño es El Médico, basado en la famosa novela de Noah Gordon. Y tampoco hay que olvidarse de Wide Side Story.

Así, en torno a estos espectáculos ha surgido una nueva modalidad de turismo. No es de extrañar que muchas de las personas que se bajan en Atocha cada jueves o cada viernes sea porque aún no han visto El Rey León, en cartelera desde hace 8 años y facturando cerca de 87.000 euros por función.

Tampoco se queda atrás Billy Elliot y todos los niños que se convierten en este pequeño bailarín que quiso luchar por sus sueños, a pesar de que todo estuviese, inicialmente, en su contra. Esta obra factura 50.000 euros.

La capacidad de hacer soñar, de engalanar una ciudad con sus luces, sus decorados y su música es uno de los nuevos atractivos de Madrid que, además, genera puestos de trabajo en una industria que no siempre tiene tanto movimiento como es la de los artistas, vestuario, maquillaje e, incluso, historiadores que deberán cerciorarse que se cumplen a rajatabla las tendencias del momento histórico que se pretende trasladar – como es en el caso de Anastasia, por ejemplo.

Este otoño Madrid brillará más que nunca.

(Foto de la Web Oficial de Turismo de Madrid)

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*