Madrid celebra su Semana de la Movilidad

Por | 5 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Parece que ya es definitivo y la reducción de la velocidad en la capital afectará al 80% de sus calles, según ha calculado el Ayuntamiento y se hacía eco de ello El País hace unos días.bicycle-1839005_1280 (1)

Como cada vez que se toma una decisión que está relacionada con la reducción del tráfico, esta apuesta generará mucha controversia, muchas quejas entre los conductores y, probablemente, muchos insultos matutinos. Quizá cuando pasen unos meses, ya nadie se acuerde.

Esto pasa, a menudo, con las peatonalizaciones, sobre todo cuando las obras se alargan más de lo debido, pero en muchos casos  y tras un tiempo, la medida es bien acogida por los comerciantes que suelen aumentar un poco sus ventas ante peatones ociosos que pasean mirando escaparates, sin prisa.

La decisión de reducir el tráfico está íntimamente relacionada con la gran contaminación que hay en la ciudad. Los episodios de altos niveles de partículas se han ido repitiendo con frecuencia durante el último año y, aunque se tomen medidas puntuales para amainarlos, los cambios han de ser estructurales y, sobre todo – y lo más difícil – de hábitos.

En este sentido, para poner el acento en los cambios de hábitos y concienciar a la sociedad en materia de movilidad sostenible como parte responsable de la contaminación, todos los años se celebra la Semana Europea de la Movilidad Sostenible desde el 16 al 22 de septiembre.

España es uno de los países europeos con mayor participación a través de los ayuntamientos. Y el Ayuntamiento de Madrid no se queda atrás, programando un sinfín de actividades y talleres para todos los públicos, con el objetivo de fomentar una movilidad sostenible, utilizando otras alternativas de movilidad. Muchas de ellas se pueden ver aquí.

El colofón lo pone el Día Sin Coches, siempre con controversia, cuando se cierra al tráfico algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad para invitar a usar el transporte público en los desplazamientos.

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*