Madrid conquista la bandera azul

Por | 3 julio, 2018 | 0 comentarios

Este mes de julio pasará Madrid pasará a la historia por haber conseguido la bandera azul en el Pantano de San Juan, en el municipio de San Martín de Valdeiglesias. Aunque el logro de este símbolo fuese comunicado hace unas semanas, es ahora cuando ya está ondeando la bandera bajo la atenta y orgullosa mirada de quienes lo han hecho posible.

Y Madrid pasará la historia también por tener esta playa de tan alta calidad sin ninguna salida al mar aparente. La Playa de la Virgen La Nueva, aunque no tenga ese horizonte infinito, no tiene nada que envidiar a una playa virgen de cualquier zona del país.

La calidad del agua, su limpieza, su seguridad o el respeto al medio ambiente, han sido algunos de los criterios que se han valorado y que han permitido que este reconocimiento internacional que tienen playas tan famosas como la Malvarrosa en Valencia o San Miguel de Cabo de Gata, fuese otorgado a este municipio madrileño.

Si el pasado verano se ahogaron dos personas, el propósito de este, es que sean cero. Por ello también el pantano cuenta, a partir de ahora, con un equipo de Cruz Roja que vigilará las playas a los que se añadirá el equipo del Suma los fines de semanas.

Por otro lado, las normas medioambientales se han endurecido para evitar que exista un impacto negativo en la visita de los bañistas que pueden llegar a ser, según las autoridades, de 3.000 personas los fines de semana y se estaría estudiando una suerte de plan de movilidad para evitar la masificación de vehículos.

En cualquier caso, las normas no son nada del otro mundo, se trata más bien de civismo para seguir conservando entre todos un paraje natural que ha logrado que Madrid tenga (por fin) playa y los veranos puedan ser más de arena y menos asfalto.

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*