Madrid, Madrid, Madrid…

Por | 18 junio, 2018 | 0 comentarios

Así comenzaba uno de los chotis más famosos de la ciudad y que se puede bailar aún en la Pradera de San Isidro. Lo hacen aquellos que resisten y que quieren seguir impulsando el baile tradicional, para que se pueda seguir transmitiendo de generación en generación. De hecho, este año, se debatía sobre la importancia de que existiesen más escuelas de baile que lo enseñasen.madrid-385104_960_720

El caso es que Madrid, sus calles, sus chotis, su oferta cultural y gastronómica y de ocio y negocio, aparece en el ranking de las 25 ciudades del mundo con mayor calidad de vida. El mundo es muy grande y muy variado y que la capital aparezca en esta lista es un honor y privilegio.

Este top 25 lo ha hecho el banco alemán, el Deutsche Bank y ha medido aspectos como el clima, el sueldo medio, el precio de la vivienda, la atención sanitaria o los tiempos de desplazamiento de un sitio a otro.

Consuela pensar que el alquiler, a pesar de haber subido un 24% en el último año, está más alto en otros lugares de este ranking, comparando la media de Madrid de 993 euros frente a los 3.230 euros de Hong Kong. Otro consuelo: según dicho informe, los sueldos en Madrid han subido el último año un 10% y el cine ha bajado un 2%.

El primer puesto de esta lista codiciada en la que querrían estar todas las ciudades es para Wellington, en Nueva Zelanda. También en la clasificación de 2017 ocupaba el primer puesto. Tras ella, ciudades como Zurich, Copenhague, Edimburgo y Viena completan la lista de los primeros puestos.

Madrid está la 23 así que no hay que confiarse en que todo está bien. Mucho por hacer, mucho por mejorar y muchos chotis por bailar aún, en la Pradera y fuera de ella.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*