¿Te apetece leche y cereales?

Por | 15 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Después de mucha cerveza con su tapa de patatas bravas, oreja o un bocadillo de calamares, a la Mahou le ha salido un competidor que no se esperaba. Y no se trata de otra cerveza, si no de leche. Leche y cereales. Lo que muchos hemos desayunado durante nuestra infancia se ha vuelto de moda, llenando de colores y formas las calles de Madrid de un tiempo a esta parte.

Esta moda, que viene de Reino Unido, ha entrado con fuerza en Madrid desde finales de 2016 y hoy ya es una realidad. No ha llegado para ocupar el puesto de los  brunch, que también han pegado muy fuerte en los últimos años, si no que se han convertido en una oferta más que sustituye al café o a la cerveza.cereal-1444495_1280

¿Por qué no tomarte un bol de cereales con leche si es lo que te apetece? Y, sobre todo, ¿por qué no hacerlo en uno de estos locales que tienen una lista interminable de referencias? Además, es entrar y querer fotografiar todo. Las cajas dispuestas forman un mosaico que sabe a EGB, a tardes de colegio y a mañanas infinitas de sábado.

Igual que han llegado a la capital, han viajado a otras ciudades españolas. Aquí haremos una pequeña lista de los más populares:

Cereal Hunters: fueron los primeros en llegar y tienen varios establecimientos, tanto en el centro como en municipios de fuera de Madrid, como Pozuelo de Alarcón o Alcalá de Henares. Su tienda insigne, cómo no, en Malasaña, teniendo también otras dos por la zona de Gran Vía y Sol.

Cereal Lovers: Llegaron también en 2016 y aterrizaron directamente en el Mercado Antón Martín, en Lavapiés, con ricos batidos y más de 150 referencias de cereales, tanto nacionales como de importación.

Cereal House: Se encuentra en Moncloa y piensa en la máxima de “un vaso de leche (con cereales) y a dormir” porque abre a las 6 de la mañana, sirviendo de desayuno para los que empiezan el día y para los que lo acaban.

Cereal Talent, con su talent bol, se encuentra en el centro de Madrid, en la zona de Ópera, en un ambiente acogedor y juvenil, contando también con muchísimas referencias en carta con los que poder disfrutar.

Estos cuatro son los más populares, pero no es de extrañar que caminando por las calles de Madrid te encuentres alguno nuevo, ya que cada vez tienen más éxito, entre jóvenes y no tan jóvenes.

Además, la mayoría de ellos, cuentan con una carta con varios tipos de leche de origen vegetal, para los intolerantes a la lactosa y los veganos. Los celiacos, por su parte, también pueden disfrutar de esta moda ya que en la mayoría de los establecimientos cuentan con referencias libres de gluten, algo impensable para los que nacieron mucho antes que Mercadona.

Así que, aprovechando el otoño, ¿por qué no quedara tomar un bol de leche con cereales con los amigos? Con esto y buena conversación, la tarde está servida.

Categorías: Madrid Diversión

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*