Un perfecto plan de domingo: vuelve el Hipódromo

Por | 19 abril, 2019 | 0 comentarios

La primavera ya llegó y para quedarse. De hecho, esta primavera fue bastante adelantada para la media y es que cada vez los inviernos, bajo los efectos del cambio climático, son menos fríos en la capital y pareciera que duraran menos.

La estación de los árboles en flor, del cielo azul intenso  – el de Madrid – y del nacimiento de la mayoría de las amapolas, ya llegó, un poquito antes que en el calendario. Y, con ello, con el buen tiempo, también el Hipódromo retomó su actividad de carreras de caballo, en un ambiente fabuloso.

hipodromozaruela1_1402827861.125El Hipódromo de la Zarzuela que se encuentra a sólo 10 kilómetros del centro, cuenta con una gran historia formando parte de la ciudad, habiéndose construido ya en 1941. Obviamente, de lo que fue entonces a lo que es ahora, ha cambiado mucho. También a nivel arquitectónico con una rehabilitación espectacular que se ha convertido en uno de los referentes también a nivel europeo.

Este recinto, aunque un poco alejado de la ciudad, atrae a multitud de visitantes, ya que no sólo los amantes del mundo equino pueden disfrutar de la actividad, también otras muchas personas curiosas por ir a lugares nuevos.

A partir de las 14.00h el acceso es gratuito, por lo que muchas personas aprovechan para ver las dos últimas carreras y quedarse ya a comer, sea en el restaurante que cuenta comida tipo buffet, sea en los distintos foodtrucks que se encuentran en los jardines principales, donde se pueden degustar platos de distintas partes del mundo, en un ambiente muy agradable, sobre todo los días más soleados.

Para llegar al Hipódromo desde el centro, se puede hacer en coche, pero también en transporte público, tomando la línea amarilla hasta Moncloa y luego el autobús número 161 o 162 dirección Aravaca y caminando solo un tramo desde la parada correspondiente. Es un lugar que merece la pena visitar y pasar una mañana de domingo.

(Foto extraída de esmadrid.com)

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*