Vive la mejor Feria del Libro

Por | 10 mayo, 2018 | 0 comentarios

El acontecimiento librero del año llega a su 77 edición, con un enigmático y poderoso cartel diseñado por Paula Bonet, con Rumanía como país invitado a la presencia del mítico Mircea C?rt?rescu, autor de la aclamada ‘Solenoide’, entre otras obras, y que en septiembre publicará su celebrada trilogía ‘El cegador’. Como dato, España es uno de los países del mundo que más literatura rumana traduce.

Librerías, editoriales e instituciones culturales se reúnen en el parque de El Retiro para ofrecer sus libros más preciados a lo largo de los distintos expositores, que se pueden consultar aquí. Del 25 de mayo al 10 de junio, son dos semanas con sus tres fines de semana dedicados a los libros y al acercamiento entre autores y lectores, gracias a las famosas firmas, que son debidamente anunciadas en la propia firma y por megafonía. Una ocasión única para conocer de cerca a escritores como Almudena Grandes, Ray Loriga, Mario Vargas Llosa, Boris Izaguirre, Dolores Redondo o Agustín Fernández Mallo, flamante premio Biblioteca Breve, por citar unos pocos.

En horario de mañana y tarde, te recomendamos visitar las instalaciones fuera del fin de semana, que tiene un particular encanto, sobre todo por las mañanas, cuando se puede conversar con los editores de cada stand. También el fin de semana tiene su gracia, aunque cada vez está más saturado de gente, lo que genera cierto agobio.

Te recomendamos que visites las casetas de las editoriales que más cuidan la literatura de calidad en España, como las del grupo Contexto, entre las que se encuentran Periférica, Impedimenta o Libros del Asteroide, y otras independientes como Pre-Textos, Gadir, Cabaret Voltaire, Salto de Página, Lengua de Trapo o las clásicas de Anagrama, Seix-Barral, Tusquets, Alfaguara o Literatura Random House, ya dentro de grandes grupos editoriales, pero sin perder su sello de calidad.

Diseño de Paula Bonet

 

 

 

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*